Protección Civil y Policía Local registran un centenar de acciones durante el primer fin de semana de la campaña especial de seguridad contra el covid19 . Protección Civil y Policía Local registran un centenar de acciones durante el primer fin de semana de la campaña especial de seguridad contra el covid19 .

Tres denuncias a bares, dos por botellón y 10 a particulares

La campaña especial de seguridad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegernos frente al virus y para hacer que se cumplan las limitaciones impuestas, se salda con un total de 30 inspecciones a establecimientos, 10 denuncias a particulares y 60 acciones formativas dirigidas a la población más joven. 

En concreto, se han llevado a cabo 30 inspecciones a establecimientos, bares y locales de ocio nocturno en las que se impuso una denuncia por parte de la Policía Local a un bar que incumplía su horario de cierre, otra denuncia a un bar cuya terraza excedía el espacio máximo permitido y otra también a un establecimiento por venta de alcohol a menores. 

La Policía Local ha incrementado su presencia en parques, espacios alejados del centro de la ciudad y en zonas próximas a la piscina municipal con el objetivo de disuadir a las personas más jóvenes de la práctica del botellón. Aún así, los agentes impusieron dos denuncias por este motivo. 

En relación a las fiestas celebradas en domicilios privados, que se han incrementado en número durante las últimas semanas seguramente a consecuencia de las restricciones impuestas por el covid19, la Policía Local ha llevado a cabo varias acciones que culminan con 5 denuncias relacionadas con ruidos. 

Protección Civil insta a la población más joven a protegerse frente al virus

Además, varios efectivos de Protección Civil han llevado a cabo 60 acciones informativas en los espacios de la ciudad más concurridos por personas jóvenes para tratar de concienciarlas acerca de la importancia que tiene la adopción de medidas de protección frente al virus, especialmente en cuanto al uso de mascarilla, que en los próximos días será obligatorio en todos los espacios públicos, y al mantenimiento de la distancia social. 

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, valora positivamente el arranque de la campaña ya que los datos demuestran que “la ciudadanía en general está cumpliendo con las medidas que nos hemos impuesto para protegernos de nuevos brotes de coronavirus”. Aún así “la sociedad no puede bajar la guardia, estamos viendo situaciones muy muy complicadas en varios puntos del país y por ello el Ayuntamiento actuará con firmeza para asegurar que las normas se cumplen”. Por ello, insiste, “es necesario incrementar la labor de vigilancia”. 

La pasada semana el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha una campaña especial de seguridad y control respecto al cumplimiento de las normas impuestas, con la vista puesta en la población más joven, que según las estadísticas es donde se concentra ahora mismo el mayor número de contagios, gracias a acciones de información, formación, vigilancia y sanción llevadas a cabo por Protección Civil y Policía Local.  

 

 

Visto 546 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.