El Palacio del Infantado, en Guadalajara, tres meses ya cerrado por obras. El Palacio del Infantado, en Guadalajara, tres meses ya cerrado por obras. Foto: Ahora Guadalajara

Tres meses ya con el Palacio del Infantado cerrado

Lo recuerdan desde Ahora Guadalajara que justamente hoy se cumplen tres meses desde el inesperado cierre del Palacio del Infantado. A principios de mayo se colgó un triste cartel de "cerrado por obras" y ahí sigue, el cartel decimos, porque las obras no han empezado, ni ha habido el más mínimo movimiento.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que envió a la Junta el informe que llevó a la administración regional a cerrar de forma inminente (teniendo en cuenta que la fecha de dicho informe era de diciembre del año anterior), no se ha molestado ni en continuar con las catas ni con ningún estudio que nos aclare el estado del edificio más emblemático de nuestra ciudad.

El cierre del Infantado fue inminente y total, pero ninguna administración parece muy preocupada por tomar medidas. Nada ha hecho la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y nada ha hecho el Ministerio, nada dice tampoco el Ayuntamiento de Guadalajara. Como si no fuera grave para la ciudad que nuestro monumento más relevante, el Palacio del Infantado, se mantenga cerrado a cal y canto sin ninguna explicación y, lo que es más grave, sin ninguna actuación.

"En lo que sí se ha mostrado diligente el Gobierno central ha sido en recurrir por vía judicial la denegación de la licencia para la construcción del dúplex de lujo. Antes era el 'pisito del Duque' y ahora, tras su muerte, sería para uso y disfrute de sus herederos. El Alcázar, las dos cárceles, el Ateneo, las naves del Fuerte, el Auditorio del Barranco del Alamín... ya es triste que a la larga lista de edificios cerrados que tiene esta ciudad sumemos también el Infantado, y lo peor de todo, que nos acostumbremos a pasar por delante y no poder entrar", señalan desde Ahora Guadalajara, al tiempo que piden a los vecinos de Guadalajara que defiendan al Palacio del Infantado y "exijas a las diferentes administraciones que trabajen, inviertan y presten atención a un edificio que sin duda lo merece".

Visto 1123 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.