Serán premiadas doce fotografías, con premios individuales de 250€, pudiendo acumular cada participante hasta tres premios. Serán premiadas doce fotografías, con premios individuales de 250€, pudiendo acumular cada participante hasta tres premios.

Turismo lanza el concurso de fotografía “Guadalajara con los cinco sentidos”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara lanza una nueva edición del concurso de fotografías y, en esta ocasión, lo hace con el objetivo de despertar los cinco sentidos. “Guadalajara es una ciudad que inspira, todos tenemos un lugar, un paisaje o un detalle que nos despierta alguno de nuestros sentidos y queremos que los ciudadanos aprovechen esto para hacer llegar la imagen de nuestra ciudad al resto del mundo”, ha explicado Fernando Parlorio, edil de Turismo.

Así, aquellas personas que deseen participar podrán entregar hasta un máximo de tres fotografías, a través del registro electrónico y la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara, de tal forma que, todas las imágenes participantes tendrán formato horizontal y a color -no se admitirán propuestas bitono, sepia, b/n-. Tampoco se admitirán trabajos inferiores a 13 x 18 o con una resolución mínima de 240 píxeles por pulgada (ppp), siendo admitidos sólo los siguientes formatos: .jpg, .tif, .psd.

El edil de Turismo ha señalado que podrán tener cabida todas aquellas fotografías cuyo contenido esté relacionado “con cualquier espacio, lugar, actividad o evento desarrollado dentro del término municipal de Guadalajara, preferiblemente enmarcadas en su casco histórico. Estas imágenes deberán incluir contenido relacionado con estimular al menos uno de los cinco sentidos, entendiendo como tal, cualquier recurso de la ciudad que transmita sentimientos y evoque a disfrutar de Guadalajara con alguno de los cinco sentidos: olfato, vista, oído, gusto y tacto”, ha detallado Parlorio.

Además, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara han informado que las fotografías seleccionadas por el jurado serán incluidas en las campañas promocionales y publicitarias que se hacen desde la Concejalía, como el ya tradicional calendario anual que se edita desde la Oficina de Gestión Turística.

Las fotografías serán originales e inéditas, no pudiendo haber sido premiadas en otros concursos. Los participantes tendrán de plazo para presentarlas hasta el próximo 30 de septiembre. Parlorio destaca, además, que “serán premiadas un total de doce fotografías, con premios individuales de 250 euros, pudiendo acumular cada participante hasta tres premios”. En total, se repartirán 3.000 euros en premios.

Visto 216 veces