Úbeda niega que haya una subida camuflada del agua

Úbeda niega que haya una subida camuflada del agua

El concejal delegado del servicio de abastecimiento de agua, Francisco Úbeda, acusa al concejal socialista, Víctor Cabeza, de tratar de alarmar y preocupar a la población en base a informaciones “manipuladas” y “sesgadas”. Úbeda se ha referido en estos términos a la última nota de prensa enviada por este grupo político, relativa a dicho servicio.

El concejal del equipo de Gobierno aclara, tal y como ya explicó la semana pasada en rueda de prensa el vicealcalde, que hay actualizar el contrato con Guadalagua, en base a un necesario actualización contractual que cuenta con los informes favorables de los servicios técnicos del Ayuntamiento. “No existe, por tanto, ninguna subida camuflada ni tampoco actualización alguna del canon, tal y como sugiere el PSOE. Se trata simple y llanamente de ajustar la concesión, algo que está previsto en éste y en la mayoría de los pliegos de condiciones que rigen los contratos de cualquier administración pública”.

Úbeda reitera lo que el equipo de Gobierno ya explicó públicamente la semana pasada: “La actualización del contrato, que se situará en 172.000 euros, conllevará una actualización de la tasa del agua de un 0,7% (un 2,8% en su cómputo total), lo que no supondrá, a penas, ningún impacto en el bolsillo de los vecinos”.

El equipo de Gobierno recuerda que el precio del agua en Guadalajara no ha experimentado ninguna subida desde el año 2013, más allá del IPC y de lo correspondiente a los gastos energéticos y compra de agua. “Guadalajara cuenta con una de las aguas más baratas de España y así seguirá siendo”, concluye Úbeda.

Visto 1172 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.