UGT denuncia una nueva agresión esta semana en urgencias del Hospital de Guadalajara

UGT denuncia una nueva agresión esta semana en urgencias del Hospital de Guadalajara

UGT exige al SESCAM medidas eficaces que garanticen la seguridad de los profesionales en el ámbito sanitario con motivo del Día Nacional contra las agresiones en este ámbito. Pese a las medidas tomadas se siguen produciendo agresiones a profesionales, por ejemplo esta misma semana en el servicio de urgencias del Hospital de Guadalajara.

Recuerdan que tras la modificación del artículo 550 del Código Penal en 2015 se considera al personal sanitario como autoridad pública, pudiendo suponer penas de agresión las agresiones a los mismos en el ejercicio de sus funciones.

UGT tal y como ha hecho ante otros episodios se pone a disposición como siempre de estos profesionales para todas aquellas gestiones y/o trámites que deban realizar.

Y solicita de forma oficial, después de haberlo hecho ya verbalmente, al Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, que aparte de convocar al Colegio de Médicos a reuniones para tratar estas cuestiones en nuestra provincia, se convoque a otros colegios profesionales y a representantes de la organizaciones sindicales, ya que hay profesionales que no tienen colegio profesional y están igualmente expuestos a sufrir agresiones en los centros sanitarios.

Visto 2224 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.