El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario regional, Carlos Pedrosa, han participado en un acto organizado por el sindicato. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario regional, Carlos Pedrosa, han participado en un acto organizado por el sindicato.

UGT honra a sus compañeros caídos en la guerra con una placa en Guadalajara

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario regional, Carlos Pedrosa, han participado en un acto organizado por el sindicato para colocar una placa en homenaje a los 365 afiliados fusilados en la Guerra Civil en Guadalajara.

El acto en el cementerio de Guadalajara ha sido el primero de otros similares en otros puntos del país coincidiendo con el 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores.

Los participantes en una asamblea de delegados de UGT en Castilla-La Mancha han tomado parte en una marcha hasta el cementerio municipal de Guadalajara, donde se ha colocado una placa conmemorativa en homenaje a los 365 afilidos fusilados en la Guerra Civil.

Pedrosa ha calificado la iniciativa de "entrañable y reinvidicativa" al tiempo que ha subrayado el papel de quienes participaron en la lucha sindical para conseguir el actual estado del bienestar.

"Coincidiendo con el 130 aniversario del sindicato queremos que nos sirva también para situarnos de dónde venimos y qué hemos hechos y coger fuerzas para seguir", ha señalado Pepe Álvarez.

Ha destacado que "detrás de cada piedra del estado de bienestar ha habido un ugetista empujando y, muchas veces, no se ha reconocido su trabajo", en especial numerosas personas anónimas y que perdieron su vida por luchar por las libertades.

Tras el acto hay una comida de hermandad y reuniones de los secretarios generales de las tres grandes federaciones estatales con las regionales de UGT con el fin de analizar el momento actual de cada sector y los proyectos de la organización, entre ellos la celebración a partir del 12 de agosto del 130 aniversario de la fundación de UGT.

A continuación, está prevista una reunión de los líderes nacional y regional de UGT con jóvenes afiliados de la organización para conocer su inquietudes y recibir sus propuestas.

La asamblea de delegados continuará mañana con una visita de Álvarez y Pedrosa a la factoría de BASF, una de las empresas emblemáticas de la ciudad por su número de empleados.

Visto 634 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.