UGT pide mejoras para los trabajadores del Transporte Sanitario

UGT pide mejoras para los trabajadores del Transporte Sanitario

Habiendo pasado ya un tiempo prudencial de prestación del Servicio por las nuevas adjudicatarias, casi de 4 meses, que en el caso de la provincia de Guadalajara quedó a cargo de la empresa SSG y agotadas las vías de entendimiento entre las partes; FeSP UGT pide a la empresa adjudicataria, que cumpla con el pliego de adjudicación, respecto a clausulas administrativas y prescripciones técnicas, junto con el respeto escrupuloso de los derechos laborales de los trabajadores.

Desde el 1 de octubre FeSP UGT está exigiendo tanto a la empresa, como a la Administración, que los vehículos y el material que contienen, cumplan con los requisitos exigibles; lo mismo respecto a las bases donde permanecen los profesionales cuando las ambulancias no están activadas, ropa de trabajo,…..y esto, no siempre se está cumpliendo, aún cuando se han puesto encima de la mesa, literalmente, tanto a unos como a otros, las deficiencias detectadas.

Respecto a las condiciones de subrogación de los trabajadores, no se reconoce la antigüedad de los mismos, produciéndose por tanto un claro incumplimiento de lo que determina el pliego y saltándose las denominadas “clausulas sociales” que se han introducido para garantía de profesionales de trabajan de forma indirecta para las Administraciones Públicas, en este caso la Sanitaria.

El martes de esta misma semana y aprovechando la visita de los máximos dirigentes de UGT en Guadalajara, los trabajadores del transporte sanitario, les expusieron a los mismos, sus principales preocupaciones y reivindicaciones al respecto de la actual situación laboral de los profesionales de ambulancias, contando con el apoyo de UGT en lograr la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte sanitario y el inicio de la negociación de un nuevo Convenio Colectivo regulatorio.

Es por ello que  ante los incumplimientos y las deficiencias detectadas, y viendo que por las buenas no puede ser;  se reclamará en los Juzgados, la Inspección de Trabajo y se iniciara una campaña de movilizaciones, hasta lograr el objetivo de mejora en estos profesionales y cumplimiento estricto de la normativa regulatoria.

Visto 822 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.