Un toro mata a Iván Fandiño en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour

Un toro mata a Iván Fandiño en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour

El matador de toros Iván Fandiño ha muerto esta tarde en la plaza de Aire Sur l'Adour (Les Landes, Francia) al sufrir una cornada en el costado, según han informado a Efe personal de comunicación del torero vasco, que añaden que fue trasladado a un hospital de la zona tras resultar herido, y donde finalmente falleció.

Fandiño sufrió una "cornada en la zona derecha del cuerpo, a la altura del tórax, con trayectoria ascendente" y fue intervenido, pero los médicos del centro de Mont-de-Marsan no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El astado perforó uno de los pulmones del torero con su cornada, aprovechando un tropiezo de Fandiño con su propio capote que acabó resultando en el fatal desenlace. El torero originario de Orduna había recibido una invitación para las corridas de las fiestas de Aire-sur-l'Adour, junto a Juan Del Álamo y el francés Thomas Dufau, para lidiar con toros de la ganadería española Baltasar Ibán.

El diestro fue consciente en todo momento de la gravedad de la cogida y llegó a solicitar a sus ayudantes rapidez en trasladarle al centro médico. "Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo", habría espetado a su compañero Thomas Dufau poco antes de fallecer. Fandiño es el segundo torero español muerto en la plaza en lo que va de siglo XXI tras el fallecimiento del segoviano Víctor Barrio en similares circunstancias menos de un año atrás.

Visto 2887 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.