Último encierro con una cogida en el ruedo y una caída grave en el recorrido

Último encierro con una cogida en el ruedo y una caída grave en el recorrido

Cuarto y último encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2016, el disfrutado en esta mañana de domingo, con seis astados de Luis Terrón que se lidiarán en la corrida de rejones de la tarde y que deja el balance de seis heridos, la mayoría por contusiones, aunque hay una cogiada ya en el ruedo de la plaza, nada más entrar los astados, y una caída grave en Capitán Arenas, donde paerece ser que un mozo ha sido pisado por un toro y presentaba una escandalosa Herida en la cabeza.

Según expone el parte de incidencias del Ayuntamiento de Guadalajara, la cornada en el ruedo la ha recibido un joven de 20 años I.P.P, que contusion costal (posible fractura de costilla, afectando a pulmón ) y que ha sido trasladado al Hospital. La caída en el tramo medio de Capitán Arenas la ha sufrido un corredor de Vicálvaro, que responde a las siglas N.G.N, con herida en la cabeza y también traslado al Hospital.

Otros cuatro corredores fueron atendidos por los servicios sanitarios: D.O.G, de 19 años y de Guadalajara con fractura de muñeca; J.S.P., de 18 años y de Alcobendas, con herida en el mentón; FJ.L.S., de 35 años y de Guadalajara, contusión en rodilla y I.A.A., de Madrid, con contusión por caída.

El encierro ha sido rápido, con un tiempo de dos minutos y medio, saliendo los toros bien hermanados desde los corrales de Bejanque, pero dejando atrás a los cabestros desde el inicio de la carrera. Con mucho público espectador y muchos más correrores que otros días, el trayecto de los más de 800 metros del encierro estaba repleto en las talanqueras desde el principio y lleno de corredores a partir de la entrada de la Concordia.

Esta vez fue limpia la entrada en las curvas de Santo Domingo, sin resbalones de los morlacos, que permanecían agrupados, y que enfilaban Capitán Arenas con un ritmo rápido, tras una subida trotona, realizando algunos derrotes hacía la manga derecha de las talanqueras. Y fue en esta calle, en el tramo medio, cuando un joven corredor cae tras recibir un varetazo de uno de los toros, para ser pisoteado después por el siguiente, que al parecer fue el que le provoca la herida en la cabeza.

La entrada a la Plaza de las Cruces También fue accidentada, con un joven doblemente volteado que recibe una cornada en el costado y varias caídas.

Estavez sí, los toros entrados juntos y derechos hacia los toriles.

En la posterior suelta de vaquillas solo hubo algún revolcón sin mayores consecuencias.


En la imagen de Jesús Ropero, el joven de gris que aggran por la espalda es el que recibe la cornada en el ruedo.


Medios

Visto 9685 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.