El presidente García-Page adelanta que la nueva residencia de mayores de Guadalajara será de “las más modernas” del Plan ‘Horizonte 2020’ . El presidente García-Page adelanta que la nueva residencia de mayores de Guadalajara será de “las más modernas” del Plan ‘Horizonte 2020’ .

Un millón de euros para la reforma integral del centro de mayores ‘Los Olmos’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que el Gobierno regional abordará la materialización de una residencia de mayores “extraordinaria” en la ciudad de Guadalajara, que se ubicará en el complejo de ‘La Merced’ y que, con la que se realizará en Albacete capital, será “la más moderna” de cuantas se ejecuten en la región con cargo al Plan de Infraestructuras Sociales ‘Horizonte 2020’.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la presentación del proyecto de reforma integral del centro de mayores ‘Los Olmos’ de la capital guadalajareña, donde ha estado acompañado, entre otros, por la titular regional de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Alberto Rojo; y la directora del centro, Marina Vadillo.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido el papel jugado por las generaciones más mayores en la consecución de los actuales estándares de bienestar del país. “Sois testigos del esfuerzo que a España le ha costado llegar donde estamos”, ha subrayado García-Page, quien, al mismo tiempo ha pedido a los usuarios del centro de mayores ‘Los Olmos’ que “nunca os digan que los últimos cuarenta años de democracia han sido un fracaso”.
 
Por último, el presidente regional ha valorado el trabajo que desempeñan los trabajadores de los servicios sociales de Castilla-La Mancha, “un personal que le hecha amor al servicio público”.
 
Reforma del centro de mayores ‘Los Olmos’
 
La reforma del centro de mayores ‘Los Olmos’ de Guadalajara, cuya inversión global ronda el millón de euros, supondrá la ampliación tanto del centro de día como del centro de mayores del inmueble de la calle Sigüenza -donde también se ubica la residencia de mayores homónima-, proporcionando a ambos espacios que aprovechen la luz natural y donde se puedan seguir prestando los servicios actuales.
 
El centro de día ‘Los Olmos’ cuenta con un total de 21 plazas y servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, comedor, baño geriátrico y transporte adaptado, entre otros, mientras que en el centro de mayores, con un total de 3.000 socios, se realizan actividades de estimulación de la memoria y actividades físicas, se imparten clases de informática y talleres envejecimiento activo, además de contar con sala de podología y biblioteca.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha asegurado que, con la presentación de este proyecto se da “el pistoletazo de salida para todos los cambios de este centro que está situado en el corazón de Guadalajara”; una infraestructura al servicio de las personas mayores que hay que “mantener, mejorar y adaptar de cara al futuro para que las personas mayores estéis mejor”.

Visto 996 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.