De la mano de la Asociación Iuncaria, con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido elaborado por todos los vecinos del pueblo que quisieron participar. De la mano de la Asociación Iuncaria, con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido elaborado por todos los vecinos del pueblo que quisieron participar.

Un nuevo mural decora la entrada del Centro Cultural de Yunquera

La entrada del Centro Cultura ‘Miguel de Cervantes’ de Yunquera de Henares luce un nuevo mural, diseñado por la licenciada en Bellas Artes Luisa Redondo y elaborado por todos los vecinos del municipio que quisieron participar.

Gracias a la iniciativa de la Asociación Iuncaria, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se fue avanzando en la elaboración de dicho mural a lo largo de varias jornadas. Todo ello, bajo la premisa de que fuese elaborado por los yunqueranos de manera colaborativa. 

Durante su inauguración oficial, la propia Redondo aprovechó para explicar los diferentes elementos de la obra, que representan tanto a las artes que se desarrollan en este espacio como a los lugares más emblemáticos del municipio.

Por su parte el alcalde, Lucas Castillo, se mostró “muy contento de que se recuperen acciones que impliquen directamente a los vecinos del pueblo, porque es la mejor manera de hacer comunidad”.

Visto 188 veces