Instalación del nuevo alumbrad en Guadalajara. Instalación del nuevo alumbrad en Guadalajara.

Una “caravana sostenible” visitará el Mercado de Abastos y las pedanías

Ya hay ganadores del  del concurso de dibujo infantil “Guadalajara con otra luz”

El próximo sábado, día 23 de abril, se desarrollarán nuevas acciones de la campaña de sensibilización medioambiental  que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa Ferrovial, concesionaria del servicio de suministro energético, alumbrado público y señalización semáforica, para  fomentar el ahorro energético.

La  “caravana sostenible” se instalará en el casco histórico y en  los barrios anexionados. Por la mañana,  entre  las 12 del mediodía y las 2 de la tarde ,se ubicará en las inmediaciones del Mercado de Abastos.  En este punto, la caravana identificada con el lema de la campaña “Guadalajara con otra luz”,   facilitará a los ciudadanos que lo deseen información sobre la reciente renovación del alumbrado público y  la sustitución de las antiguas farolas por otras de tecnología LED más respetuosa con el medio ambiente. Además se informará sobre los nuevos servicios de atención al ciudadano y de recepción de incidencias. También se repartirán folletos informativos y otros elementos promocionales como pegatinas y bombillas antiestrés.

La “caravana sostenible” realizará por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas, un completo recorrido por todas y cada una de las pedanías de Guadalajara. Comenzará en Usanos 

(Plaza Mayor) y seguirá por Iriépal (Plaza del Ayuntamiento), Valdenoches (Parque de San Antonio) y Taracena (Plaza de la Fuente).

Ya hay ganadores del  del concurso de dibujo infantil “Guadalajara con otra luz”

Los dibujos presentados por Andrés García, Claudia Ranera y Vera Mayor, de 11, 7 y 8 años, alumnos, respectivamente, de los colegios Río Henares, Sagrado Corazón y Parque de la Muñeca, son los ganadores del concurso convocado dentro de la campaña de sensibilización medioambiental que se está llevando a cabo en la ciudad.

Al certamen, celebrado el pasado sábado en las dependencias del CMI tras la divertida representación de la obra didáctica “El profesor Lucius”,  se presentaron 72 dibujos de alumnos de primaria. El lema que debía inspirar los trabajos se basa en la campaña “Guadalajara con otra luz”, que está desarrollando el Ayuntamiento de la capital y la empresa Ferrovial, concesionaria del servicio de gestión energértica y alumbrado público. 

Los trabajos presentados han interpretado el lema del concurso y los mensajes de sensibilización y cuidado del medio ambiente, “con mucha imaginación, destreza y gran colorido”, a juicio del jurado.

Tras las pertinentes deliberaciones, se seleccionaron y otorgaron los premios establecidos en las bases del concurso. Primer premio, un patinete, para el dibujo presentado por Andrés García; el segundo, un monopatín, para Claudia Ranera y el tercer premio, unos prismáticos, para Vera Mayor.

En nombre del Ayuntamiento, el vicealcalde, Jaime Carnicero, encargado de presidir el jurado del concurso, ha tenido palabras de agradecimiento para los alumnos y alumnas que han participado en las actividades infantiles de la campaña, así como a los responsables de los centros educativos y a sus familias.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, a las 17.30 horas, en el Ayuntamiento. El alcalde, Antonio Román, será el encargado de recibir a los pequeños y  entregar los galardones.

Visto 1145 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.