Una tarde muy tradicional con música y bailes de la tierra

Una tarde muy tradicional con música y bailes de la tierra

Las nubes y la lluvia por fin dieron una tregua en la tarde de ayer y numerosos guadalajareños pudieron acercarse a la Plaza de Santo Domingo para disfrutar del espectáculo de folclore tradicional organizado por la peña Spynce.

El grupo folk “Las Colmenas” deleitó a los alcarreños con su repertorio de canciones y costumbres recogidas en distintos pueblos, haciéndonos viajar por distintos puntos de la geografía  de la provincia como Torija, Driebes, Romanones o Montarrón y aprendiendo un poquito más de nuestras tradiciones. Cuestiones como las botargas, los mayos o incluso el amasado del pan a la antiga usanza llegaban a los oídos del público congregado a través de las voces y los instrumentos de toda la vida que empuñan magistralmente los artistas de “Las Colmenas”. 

Para rematar el acto, los danzantes del Grupo Chambra dejaron al público boquiabierto con sus pasos, sus saltos, sus patadas, sus giros y sus complicados paloteos. Mucho mérito tiene traernos  esos bailes de nuestras raíces, que sin embargo desconocemos, y ejecutarlos con los atuendos tradicionales,  Un espectáculo digno de ver que también contó con la colaboración de los dulzaineros del “Pico del Lobo” y que, seguro, hizo las delicias de un público que fue llenando poco a poco la plaza y en el que abundaban los peñistas de la Spynce, por supuesto, pero también vecinos de todas las edades y muchas familias con niños.

Visto 1021 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.