Encarnación Jimenez, concejal del PP, defendió esta moción. Encarnación Jimenez, concejal del PP, defendió esta moción.

Unanimidad para que Guadalajara tenga un espacio en memoria de Miguel Ángel Blanco

La propuesta del Grupo Municipal Popular para dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle o espacio público en la ciudad con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos. En dicha moción también se ha aprobado acordar dicha calle o espacio con la Fundación Miguel Ángel Blanco. 

La concejala del Grupo Popular Encarna Jiménez ha agradecido el apoyo del pleno para que esta propuesta del Grupo Popular haya sido aprobada recogiendo la petición realizada hace escasas semanas por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco para ayudar a transmitir su memoria.

Jiménez recordó que en este año 2022 se conmemora el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y “desde el Partido Popular compartimos con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes del municipio”.

Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del PP en Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA cuando tenía 29 años, en julio de 1997, “es, por encima de todo, un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas”, ha manifestado Jiménez al informar del contenido de la moción donde también se recoge que “su secuestro y asesinato a manos de ETA marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo levantando la voz de todo un país entero contra la banda terrorista al grito de ‘Basta Ya’”.

Se da la circunstancia de que en Guadalajara no hay en este momento ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco. En el resto de España hay más de 100 espacios públicos que llevan su nombre. Por ello, ha dicho Jiménez, “no queríamos que pasasen desapercibidos los 25 años de su secuestro y asesinato”.

Visto 215 veces