Esta vez la manifestación del 1º de Mayo en Guadalajara concluyó en la Plaza de Santo Domingo, al estar en obras en la Concordia. Esta vez la manifestación del 1º de Mayo en Guadalajara concluyó en la Plaza de Santo Domingo, al estar en obras en la Concordia.

Unas 2.500 personas claman en Guadalajara por un trabajo digno en el 1º de Mayo

Bajo el lema “La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas” más de 2.500 personas han participado este mediodía en las manifestación del 1º de Mayo en Guadalajara por los sindicatos CCOO y UGT.

“Tenemos que tumbar la reforma laboral”, “Exigimos un trabajo decente” o “Queremos un empleo, trabajo nos sobra” han sido algunos de los eslóganes que han coreado las y los manifestantes, que han recorrido desde el Palacio del Infantado toda la calle Mayor, para desembocar en la Plaza de Santo Domingo, donde en esta ocasión se leyeron los discursos de los líderes sindicales, al estar el Parque de la Concordia en Obras.

El secretario general de CCOO en la provincia, José Mª Rey, ha hecho también hincapié en la derogación de la reforma laboral que al abaratar el despido ha provocado una fuerte destrucción de empleo, así como la importancia de recuperar la prevalencia del convenio colectivo de sector sobre el convenio de empresa. Asimismo ha insistido en aprovechar las posibilidades de crecimiento que ofrece el medio rural en la provincia, donde “el crecimiento ha de ir más allá que la zona del Corredor del Henares”; y de cara a la próxima cita electoral que “la izquierda recupere los equipos de gobierno en los ayuntamientos de la provincia”.

Por su parte el secretario de UGT en Guadalajara, Pedro del Olmo, recaló en los datos de siniestralidad laboral en Guadalajara, que de nuevo sitúan a la provincia a la cabeza en el número de accidentes laborales, y denunciaba la excesiva temporalidad así como la baja calidad de muchos empleos. También reclamó que se garanticen las pensiones con una revalorización al IPC, recordando que la victoria del PSOE en las elecciones del 28 de abril, obliga a pasar de las palabras a los hechos.

Junto a los sindicatos, en la manifestación ha participado una amplia delegación del PSOE de Guadalajara, tanto de la ciudad como de la provincia. El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha destacado el importante papel de los sindicatos de clase tanto en interlocución social como en consecución de derechos para la ciudadanía. “Los grandes avances, los grandes derechos que tenemos hoy se han conseguido en la calle, se han conseguido gracias a los sindicatos de clase”, ha afirmado Bellido, que ha puesto de manifiesto el apoyo del PSOE a las organizaciones sindicales porque “aún hoy hay que seguir luchando para mejorar la sociedad, para que haya más cohesión social, más igualdad, más justicia y más derechos”.

 

Visto 481 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.