Unas 300 personas y 100 animales acompañarán a los Reyes Magos en Guadalajara

Unas 300 personas y 100 animales acompañarán a los Reyes Magos en Guadalajara

Los Reyes Magos desfilarán por Guadalajara en la tarde del próximo viernes acompañados por una comitiva de la que formarán parte unas 300 personas, que repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten, y más de un centenar de animales, entre ellos 100 ocas.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la Cabalgata de Guadalajara participarán cerca de 300 personas "trajeadas como manda la tradición", que interpretarán los distintos papeles que se asocian a la celebración del nacimiento y adoración de los Reyes Magos.

Así, en el desfile habrá 300 antorchas, grupos de dulzaineros y una batukada, lanceros, cayados, pastores, trompetas, panderos, tambores, alforjas, abanicos, albardas, palmas, y un ejército romano, pertrechado y vistosamente vestido.

También habrá una numerosa presencia de animales, entre los que sobresalen 100 ocas, junto a 10 bueyes, siete caballos, burros y mulas.

La Cabalgata estará integrada por ocho carrozas, las tres de los Reyes Magos, más de la de Estrella y la Anunciación, la carroza de Herodes, y las tres finales, cuyo contenido no se ha desvelado para que sorprendan a todos los espectadores, ha indicado el Consistorio.

Saldrá a las 18:00 horas y hará su recorrido habitual: calle del Río, calle Madrid, Plaza de España, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la Calle Sigüenza, desde donde volverá a San Ginés, donde se quedarán los Reyes Magos para adorar al Niño Jesús en un belén viviente.

El resto de la comitiva seguirá en dirección a la calle Capitçán Boixareu Rivera, Bejanque y calle Zaragoza para finalizar en el Fuerte de San Francisco.

La Cabalgata de Reyes de Guadalajara, que está catalogada como fiesta de Interés Turístico Provincial, es uno de los eventos festivos de mayor seguimiento de los que se celebran en la ciudad, al que asisten cerca de 40.000 personas.

Visto 1110 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.