José Morales, portavoz de Unidas Podemos-IU, pide que se convoque el Consejo Escolar municipal “para que la Junta de explicaciones a toda la comunidad educativa”. José Morales, portavoz de Unidas Podemos-IU, pide que se convoque el Consejo Escolar municipal “para que la Junta de explicaciones a toda la comunidad educativa”.

Unidas Podemos-IU pide la gestión directa de las actividades deportivas, también cuando son a distancia

Desde el grupo Municipal Unidas PODEMOS-IU valora positivamente la existencia del programa de envejecimiento activo a distancia, el llamado “Actívate en casa”, pero no comparten la forma.

En palabras de su portavoz, José Morales, “que se contrate un gimnasio externo cuando hay monitores deportivos de plantilla del ayuntamiento que por falta de tareas puramente deportivas están ocupando funciones distintas para poder ocupar sus horas de trabajo es una mala gestión de los recursos públicos y una privatización más que innecesaria”.

Y continúa “en la fusión de lo patronatos conseguimos una mención explícita a las condiciones de temporalidad de los monitores deportivos-socorristas y de la gestión directa, pero por la vía de los hechos no vemos que la política deportiva vaya hacia ahí”. Para concluir con este asunto Morales apostilla “es algo pequeño pero va en la dirección equivocada y por eso vamos a preguntar en el Pleno”.

Para concluir han traslado la segunda moción de Unidas PODEMOS-IU al Pleno del Ayuntamiento, para que el Ayuntamiento se adhiera a la red de municipios por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. En palabras de Morales “El objetivo es que el ayuntamiento de nuestra ciudad pueda compartir espacios y experiencias con otros municipios que procuran transversalizar la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, un desarrollo sostenible ambientalmente hablando y la lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

Visto 339 veces