Según Alfredo Vicente Ruano de Unidas Podemos IU las estatuas de mármol de carrara de Guadalajara están muy deterioradas. Según Alfredo Vicente Ruano de Unidas Podemos IU las estatuas de mármol de carrara de Guadalajara están muy deterioradas.

Unidas Podemos-IU quiere replicar a Neptuno

Aunque sea bastante desconocido, en Guadalajara existen 4 estatuas de los famosos mármoles de carrara, conocidos por su calidad. Desde Unidas Podemos IU proponen hacer réplicas de las estatuas y llevar las originales a un espacio museístico para su conservación.

Las cuatro estatuas referidas son Neptuno, situada en la plaza del jardinillo, Carlos V en el parque de la Concordia, Adriano en el cementerio de Guadalajara, y una Venus, conocida popularmente como la Mari Blanca, también en la Concordia, que vienen de la antigua Escuela de Ingenieros, y que luego se han ido distribuyendo por varios espacios de en las calles de la ciudad.

Según Alfredo Vicente Ruano de Unidas Podemos IU “todas tienen un gran grado elevado de deterioro. Proponemos hacer réplicas y dejarlas en sus ubicaciones actuales, y las originales, que tienen un alto valor artístico, protegerlas del deterioro y el vandalismo. Esto no es algo nuevo, se hace en muchos sitios, incluso se puede hacer con un plan multianual, eso es cuidar de nuestro patrimonio.” Por otra parte, aseguraba “queremos que haya paneles informativos, que cuenten su historia; hay muchos lugares que son desconocidos, incluso para las habitantes de la ciudad. Dar a conocer su historia.

Visto 252 veces