Alfredo Vicente Ruano, miembro de Unidas Podemos IU en Guadalajara. Alfredo Vicente Ruano, miembro de Unidas Podemos IU en Guadalajara.

Unidas Podemos IU quiere una sala de exposiciones y arte en los escaparates de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que se celebra hoy discutirá una propuesta de Unidas PODEMOS-IU que va en dos direcciones; buscar un espacio expositivo permanente y que los escaparates vacíos sirvan para dar visibilidad a artistas locales.


Unidas PODEMOS-IU  quiere dar visibilidad a los y las artistas a través de un espacio permanente expositivo en la ciudad donde puedan exponer sus trabajos, venderlos y colaborar con otros artistas, además que se busquen métodos de beneficio para los dueños de los locales vacíos para que cedan sus escaparates para que se puedan exponer obras de arte en los escaparates de la ciudad.

En cuanto a esta propuesta Alfredo Vicente Ruano comentaba “Guadalajara tiene artistas de sobra para tener un espacio expositivo municipal, sin duda lo que más le gusta a un artista es exponer su obra y que el público pueda disfrutar de ella.” Al mismo tiempo exponía que también serviría para realzar otros espacios artísticos de la ciudad “hay iniciativas muy atractivas en la ciudad como el laboratorio de Artes Mixtas, que se autogestiona, y también tenemos la escuela de arte de Guadalajara, espacios que necesitan un impulso institucional, con más medios materiales e inmateriales”.

En cuanto a la proposición para que los escaparates se conviertan en espacios para mostrar arte, Alfredo aseguraba “Llenar las calles de arte es una oportunidad para los artistas que visibilizan su obra y pueden venderla, para el dueño del local una oportunidad para tener algún beneficio, y para la ciudad una oportunidad para embellecerla y ser más atractiva turísticamente.” 

Visto 350 veces