José Morales, portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara. José Morales, portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Unidas Podemos no se amedranta con la denuncia de VOX y su "ruego homófobo"

El grupo municipal de UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida ante la denuncia interpuesta por el grupo municipal de Vox de Guadalajara, interpreta que esta denuncia no tiene gran recorrido legal, que solo se usa como una mera cortina de humo ante la poca trascendencia y carencias de conocimientos sobre asuntos municipales que tuvo Vox en el pleno del día 26 de Julio. Sus intervenciones dejaron entrever una gran oposición ante las cuestiones de igualdad entre hombres y mujeres, cuando se negaron a crear un centro de igualdad, pero sobre todo dejaron ver esta falta de sensibilidad ante las cuestiones de género, en el citado ruego, que es claramente ofensivo hacia el colectivo LGTBI, con un contenido claramente reaccionario y homófobo, además fuera de lugar en instituciones democráticas.

"Lo único que hace Vox Guadalajara, es intentar agitar un poco las redes sociales, ante el desmán de presentar esto en una institución como el ayuntamiento de Guadalajara, gastar recursos de justicia, que serían más necesarios para tratar temas serios, como la violencia machista y las agresiones contra el colectivo LGTBI o los desahucios". En palabras de José Morales “sólo se puede entender la denuncia dentro de la estrategia general de Vox de judicializar la política y de hacer ruido mediático aprovechándose de los juzgados”. 
 
Nos sorprende encontrar que pese a interponer esta denuncia, Vox Guadalajara, no tiene ningún tipo de problema a la hora de hacer publico el nombre del concejal de UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida José Morales en redes, lo que es una contradicción en sí mismo, al cometer ellas mismas el mismo supuesto delito que denuncian. En cuanto a esto José Morales afirma “tenemos que entender que somos cargos públicos y nuestro nombre es un nombre público, además de ser una cuestión de transparencia que este nombre al ser de cargo público debe aparecer en cualquier asunto que pueda comprometernos institucionalmente de cara a la ciudadanía”

En todo caso desde UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida  declaran “Nosotros nos hacemos cargo de nuestras mociones y lo que presentamos ante las instituciones municipales y así los expresamos ante los ciudadanos con la mayor transparencia, al igual que Vox Guadalajara tendría que tener el mismo sentido de transparencia y asumir el contenido de sus propuestas, ruegos o preguntas” que en todo caso ya anunciaron ellos mismos en rueda de prensa ante los medios días antes, y luego expresado de forma directa en el pleno a través de su portavoz Antonio de Miguel en pleno retransmitido en directo y público.

De todas formas, llama la atención, en cualquier caso, que según remarca Morales, “no hay denuncia tan grande que pueda tapar su homofobia, y cuando hablan de lobby de género que busca la promoción de una ideología relativista moral y cargarse el orden natural sólo demuestran intolerancia de género. Cada cual califique lo que lee, sin filtros ni intermediarios”.
 
En cualquier caso, desde UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida afirman que no se dejaran amedrentar, ante amenazas de querellas y que seguirándenunciando públicamente cualquier tipo de escrito o declaración de sesgo homófobo en las instituciones, que puedan promover comportamientos homófobos en parte de la ciudadanía, como ya ha ocurrido en algunos municipios de Guadalajara.
Visto 529 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.