José Morales, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara. José Morales, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Unidas Podemos pedirá en el Pleno la declaración de emergencia climática

Coincidiendo con la huelga por el clima de este próximo día 27 de septiembre, Unidas Podemos-Izquierda Unida propone que se declare la emergencia climática desde el pleno del ayuntamiento de Guadalajara, según el concejal José Morales “Lo llevamos a pleno como moción, pero también estamos explorando la vía de una declaración institucional, pero para ello es necesario el apoyo unánime de todos los grupos municipales”

Además, con esta moción quieren que el ayuntamiento de Guadalajara adopte compromisos reales tanto políticos, normativos y de recursos para reducir los efectos de gases invernaderos y que se forme una comisión informativa y un consejo sectorial de medio ambiente que dé cuenta de los avances para conseguir un modelo de desarrollo urbano sostenible. En palabras de José Morales “No tenemos un planeta B, el cambio climático existe y es consecuencia de la acción de los seres humanos y el sistema de producción y consumo”.

En esta rueda de prensa de Unidas Podemos Izquierda Unida, han estado presentes dos de los colectivos que organizan diferentes actos para la huelga por el clima del día 27 de septiembre. Por parte del Sindicato de Estudiantes, Sergio Simón Bona, hacía un llamamiento a los estudiantes a hacer la huelga por el clima, así como a todas las personas que quieran unirse a la manifestación que tiene preparada para ese mismo día desde la subdelegación del gobierno a las 12:00 horas. Por parte de Ecologista en Acción ha concurrido el coordinador regional Sebastián Rivera Navarro, que ha animado a  participar a la ciudadanía a que asistan a los diferentes actos que tienen programados para el día 27 de septiembre, desde la manifestación de la tarde a partir de las 19:00 que parte del Infantado, como del concierto por el clima que será a las 20:30 en el templete de la concordia.

Visto 231 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.