José Morales, portavoz de Unidas Podemos en Guadalajara. José Morales, portavoz de Unidas Podemos en Guadalajara.

Unidas Podemos pide castigar a las terrazas de bar que incumplan sin exención de tasa

Desde Unidas Podemos-Izquierda Unida anuncian que una vez entrada la fase 1 y con la intención de retomar cierta normalidad en las instituciones, en este próximo pleno del día de 29 mayo presentaran dos mociones al ayuntamiento de Guadalajara.

Entendiendo que el equipo de gobierno les tiene que hacer llegar todavía las propuestas económicas y modificaciones de crédito para poder estudiarlas, estas mociones iran encaminadas hacia la reactivación de sectores esenciales como la cultura y el deporte, para la recuperación tanto social como económica de la ciudad.

Con motivo de la propuesta económica de las tasas de terrazas que ha sacado el gobierno de la ciudad, opinan que debería de haber una mayor progresividad en cuanto al cobro de esta tasa, o que por lo menos atendiendo a que todavía estamos en fase 1 y que hay un cierto peligro a que haya un repunte, que si una terraza incumple por 2 veces la separación personal o cualquier otra norma básica sanitaria se quede sin esa exención.

Desde Unidas Podemos-Izquierda Unida, aunque se alegran de que Guadalajara sea una de las ciudades ejemplo en cuanto a comportamiento de los vecinos y vecinas, vuelven a hacer un llamamiento para no relajarnos y seguir teniendo responsabilidad personal, a que guardemos las distancias personales y sigamos los consejos de los expertos y expertas sobre esta crisis sanitaria para que no vuelva a haber un repunte en los casos positivos de corona virus en la ciudad.

 

Visto 396 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.