Desde UNIDAS PODEMOS IU quieren que se ejecute la sentencia que obliga a la Junta a rehabilitar el fuerte de San Francisco. Desde UNIDAS PODEMOS IU quieren que se ejecute la sentencia que obliga a la Junta a rehabilitar el fuerte de San Francisco.

Unidas Podemos pide que se ejecute la rehabilitación del Fuerte San Francisco

Desde Unidas Podemos-IU quieren que se ejecute la sentencia que obliga a la Junta a rehabilitar el Fuerte de San Francisco y han presentado la segunda moción que irá al pleno de este próximo día 4 de septiembre. En este caso lo que se pretende es que el consistorio de la ciudad de solución a un problema que se lleva arrastrando desde el año 2004 cuando la junta de Castilla La Mancha se comprometió a la rehabilitación de las naves del fuerte de San Francisco y cuyo último plazo expiró en 2013.

Este asunto lleva pendiente 16 años en los cuales se han presentado varias mociones para que se ejecute este acuerdo, también ha pasado por los tribunales y desde ellos se ha determinado que la Junta de Castilla La Mancha tiene obligación de rehabilitar estas naves y mientras las entrega debe encargarse de su mantenimiento.

Lo que se pide que el Ayuntamiento de la ciudad solicite al tribunal superior de justicia la ejecución de la sentencia que corresponde al anexo del proyecto de Singular Interés del Fuerte de San Francisco, así como que se desarrolle un proceso participativo para decidir el uso de las naves, donde se incluya a los agente sociales, culturales, políticos y sobre todo se cuente con la ciudadanía que tiene que disponer lo antes posible de este espacio para su disfrute. En palabras del concejal de UNIDAS PODEMOS José Morales “creemos que para ver actuaciones pronto a la Junta de Castilla la Mancha hay que imponérselo usando la sentencias que han ido dictando los tribunales de justicia. Si eso supone que algo de lo acordado en 2010 esté desactualizado es un riesgo menor. Si hay que actualizar los usos del Fuerte se hace y de una forma participativa entre los diferentes agentes vecinales, culturales, sociales y vecinales.”

Por otra parte, las preguntas que llevarán el pleno serán sobre seguridad ciudadana, sobre si hay posibilidad de que el teatro Buero Vallejo tenga una programación estable con las medidas sanitarias pertinentes por el COVID19 y por último sobre la moción aprobada hace 5 años para la eliminación del callejero franquista que a día de hoy sigue presente en la ciudad, lo que en palabras de Morales supone “una anomalía democrática”.

Visto 450 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.