José Morales, concejal de Unidas Podemos recuerda que la limpieza de los colegios es competencia de los Ayuntamientos. José Morales, concejal de Unidas Podemos recuerda que la limpieza de los colegios es competencia de los Ayuntamientos.

Unidas Podemos propone un plan de empleo para reforzar la limpieza en los colegios

UNIDAS PODEMOS IU ha presentado la primera de las mociones que llevará al próximo pleno día 31 de julio. En ella recogen una serie de puntos para mejorar la protección tanto de los escolares como del personal docente, para ante el próximo inicio de curso cuenten con todas las medidas sanitarias y puedan tener un entorno seguro. 

Aunque la mayoría de las competencias en educación las tiene la JCCM, los ayuntamientos también pueden aportar algunas medidas. En palabras de José Morales concejal de UNIDAS PODEMOS IU “la limpieza de los colegios es competencia de los ayuntamientos, por eso pedimos que se haga una desinfección más profunda, contratar más personas a través de un plan de empleo de gestión directa, o reforzando el contrato de limpieza de colegios. “

Por otra parte, el concejal de la formación apuntaba que también se va a instar a la JCCM para que haga más de lo que está haciendo en los colegios e institutos del municipio, ya que ha habido quejas de falta de protocolos claros con respecto a la COVID19. “Desde el gobierno autonómico tendrían que reforzar las plantillas, sobre todo contratar más profesorado, que se baje las ratios de alumnos en comedores y clases mediante la cesión por parte del ayuntamiento de espacios municipales tanto interiores como al aire libre”
Visto 236 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.