Imprimir esta página
José Morales, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara. José Morales, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Unidas Podemos quiere más visibilidad para el día de la mujer

Unidas Podemos-Izquierda Unida ha desvelado esta mañana las dos mociones que se debatirán en el próximo pleno del 28 de febrero en el ayuntamiento de Guadalajara.

La primera de las mociones es la presentación de una serie de medidas que van destinadas a que se dé más visibilidad de cara a este próximo 8M y ahondar en las políticas de igualdad. Para ello plantea una serie de medidas, que deberían de pasar por apoyar a los colectivos en las actividades para el día de la mujer, reforzar el compromiso institucional por la igualdad de género y contra la violencia machista, establecer líneas de subvenciones específicas para las mujeres deportistas. En palabras del concejal José Morales “Si con la subida del salario mínimo interprofesional hay que subir el salario precisamente en sectores feminizados dependientes de los ayuntamientos como ayuda a domicilio, limpieza de edificios o educación infantil es que sigue habiendo necesidad del 8 marzo y hay que insistir en medidas para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, también con una perspectiva social y de clase”.

La segunda moción que estaría en clave de sensibilización en municipalismo, donde se propone que se realice una jornada de puertas abiertas y un pleno vecinal, donde mediante un sistema participativo de recogida de preguntas y propuestas puedan directamente expresarlas ante sus representantes públicos. Con ella se pretende que los vecinos y vecinas sean participes de los órganos municipales y conozcan los distintos medios de participación que tienen a su disposición. El concejal de Unidas Podemos, José Morales, insiste en “que los vecinos y vecinas puedan ocupar ese espacio simbólico que es el salón de plenos, y que los representantes públicos tengamos obligación de escuchar y tomar posición sobre los asuntos que nos plantean”.

Visto 278 veces

Artículos relacionados