Un centro integral de Igualdad y sustituir pesticidas por medios menos dañinos. Las propuestas se discutirán en el Pleno del viernes 26. Un centro integral de Igualdad y sustituir pesticidas por medios menos dañinos. Las propuestas se discutirán en el Pleno del viernes 26.

Unidas Podemos quiere un centro de la mujer en el centro social de Los Valles

Unidas Podemos-Izquierda Unida del Ayuntamiento de Guadalajara propone un centro integral de igualdad en la planta primera del centro social de Los Valles, cuyo espacio no se utiliza. En el espacio proponen ubicar "El Centro de la Mujer, como en otros sitios donde estos centros son municipales, pasa en Molina, pasa en Cifuentes, pasa en Azuqueca" y así lo plantean en una moción que llevarán este viernes al Pleno municipal.

En el espacio plantean también que esté la sede del Consejo de igualdad y que "desde ese órgano de participación ciudadana se planifique el espacio, ahora en bruto", ha señalado José Morales, concejal de esta formación, que además anta que "sería bueno que el centro pudiera contar con una biblioteca feminista, conectada con la red de bibliotecas de que Guadalajara, por volumen de población, tiene que tener por Ley”

La otra moción está destinada a acabar con el uso de los pesticidas nocivos para la salud y el medio ambiente, “esta propuesta es para sustituir, en los trabajos con el ayuntamiento los pesticidas de amplio espectros llamados glifosatos” “las soluciones alternativas están planteadas, hay otros productos químicos como el ácido acético, luego están los métodos mecánicos, o métodos térmicos”

A las preguntas hechas por los periodistas sobre las auditorias del Patronato de Deportes, gestionado por el antiguo equipo de gobierno del partido popular, José Morales ha destacado “El procedimiento habitual del patronato de deportes era el teléfono del concejal y eso no es un procedimiento legal. El despilfarro en deportes era absoluto con esto de los saraos, por que poco tienen que ver con lo deportivo. Era tan evidente que el año pasado hubo que reducir las subvenciones a clubes y deportistas individuales por que ese dinero ya se había gastado, ya no estaba”.

Visto 467 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.