José Morales, portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara. José Morales, portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Unidas Podemos reclama, por ilegal, la última modificación de crédito del Ayuntamiento

El grupo municipal Unidas Podemos-IU ha registrado en el día de hoy una reclamación a la modificación presupuestaria que fue aprobada en el pleno del mes de julio con el voto de su grupo en contra.  La modificación minoraba en 188.000,00 la partida APLICACIÓN 1500-60001 denominada Patrimonio Municipal del Suelo. 

 En palabras del portavoz de Unidas PODEMOS-IU, José Morales, “El patrimonio municipal de suelo nos sirve, entre otras cosas, para hacer políticas públicas de vivienda. El municipio de Guadalajara está entre las 6 capitales de provincia donde más ha crecido el precio del alquiler, es un grave problema y necesitamos políticas de vivienda ambiciosas, no sólo continuar con la inercia del gobierno del PP.”

Además, han recordado que “Lo que el Ayuntamiento hace hoy con el Patrimonio Municipal del Suelo, que es el mínimo legal, ha habido que ganarlo en los tribunales con reclamaciones a los presupuestos de 2002 y 2009, a equipos de gobierno del PP de Bris y de Román, que puso Izquierda Unida”.

Para Morales “es triste comprobar como un equipo de gobierno nuevo en lugar de procurar hacer cambios en, por ejemplo, la política de vivienda y de suelo, se conforma con fiarlo todo a que le salgan bien las ferias”.

Hay que recordar que e Patrimonio Municipal de Suelo y su dotación presupuestaria han sido objeto de reclamaciones por parte del Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, que han sido estimadas total o parcialmente en los presupuestos municipales de 2002 y 2009. l

En particular, con respecto al presupuesto de 2009 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, dictó la sentencia 18/2013 que dice  que “El presupuesto aprobado fue ilegal".

Visto 318 veces