Imprimir esta página
El Gobierno regional muestra su compromiso con la escuela rural mejorando las instalaciones del CRA ‘Francisco Ibáñez’ de Iriépal . El Gobierno regional muestra su compromiso con la escuela rural mejorando las instalaciones del CRA ‘Francisco Ibáñez’ de Iriépal .

Visita de la consejera de Educación al CRA ‘Francisco Ibáñez’ de Iriépal

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha visitado el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Francisco Ibañez’ de Iriépal (Guadalajara). Allí, la responsable educativa ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la escuela rural a través de la mejora de las instalaciones del colegio rural mencionado. Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que el Ejecutivo autonómico destinó casi 600.000 euros para la construcción de tres aulas en el centro y un comedor escolar, instalaciones que empezaron a funcionar en el año 2019.

Del mismo modo, ha puesto en valor el compromiso de este centro educativo con la vida saludable de sus alumnos y alumnas al participar en diferentes proyectos promovidos por la Consejería como los PES o el de ‘Frutas y Hortalizas’. Otros proyectos que desarrolla el centro son el ‘Observa y transforma’, el ‘Plan de Igualdad’, ‘STEAM’ o diferentes iniciativas comprometidas con los idiomas. “Como ven, un centro educativo de referencia que conecta la educación con el futuro de un colegio que es una referencia de la escuela rural en Castilla-La Mancha”, ha finalizado la consejera. 

Con respecto a cómo está afectando la sexta ola de la pandemia al colectivo de los docentes en Guadalajara, la consejera señaló que a fecha de este viernes, hay 115 profesores de baja en Guadalajara de los  1.084 que lo están en toda la región.

La incidencia de la pandemia en los centros educativos de Guadalajara se sitúa en el 1,18 por ciento mientras que a nivel regional se coloca todavía algo por debajo, concretamente en el 0,85 por ciento.

En el acto también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia. Eusebio Robles; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández- Montes; y el alcalde de Iriepal, Andrés Herranz, entre otras autoridades presentes.   

Visto 492 veces

Artículos relacionados