Vox habla de robos, menudeo de drogas, peleas, amenazas a los propios vecinos por parte de los delincuentes, grafitis y destrozos del mobiliario urbano de la zona. Vox habla de robos, menudeo de drogas, peleas, amenazas a los propios vecinos por parte de los delincuentes, grafitis y destrozos del mobiliario urbano de la zona.

Vox alerta del vandalismo en el entorno del barranco del Alamín

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha alertado del incremento de delitos y problemas de inseguridad para los vecinos que están aconteciendo en los últimos meses en el entorno del parque fluvial del Barranco del Alamín y la calle del Doctor Creus de la capital. Algunos de estos hechos son “robos, menudeo de drogas, peleas, amenazas a los propios vecinos por parte de los delincuentes, grafitis y destrozos del mobiliario urbano de la zona, que se repiten ante la pasividad del gobierno de Rojo y de Ciudadanos”, señala el portavoz del Grupo VOX, Antonio de Miguel.

El edil de VOX ha mantenido a lo largo de la semana una reunión con representantes de los vecinos de esta zona emblemática de la capital, “preocupados por el incremento de estos delitos en los últimos meses, y después de que desde el equipo de Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos estén poniéndose la venda en los ojos ante sus continuos escritos y quejas”, asegura Antonio de Miguel.

De Miguel detalla que “los vecinos del entorno de la calle del Doctor Creus y el inicio del parque lineal fluvial del Barranco del Alamín no aguantan más: Robos, trapicheos de drogas, amenazas a los propios vecinos por reprochar el comportamiento incívico de los delincuentes, música elevada de volumen… Piden soluciones a esta situación de inseguridad que viven su barrio y en sus parques, rondas preventivas diarias de la Policía, mayor presencia policial y continuada, que se tomen las medidas oportunas para garantizar la convivencia, mayor limpieza de las calles, cuidado del mobiliario urbano como los bancos o las farolas, y evitar las podas drásticas e indiscriminadas tras comprobar cómo dejan los troncos tirados y abandonados en el fondo del barranco”. 

“Un problema generalizado que el gobierno de Rojo y Ciudadanos no quiere ver”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara muestra su preocupación por “la proliferación y el aumento de estos hechos en los distintos barrios, parques y calles de Guadalajara. Los mismos problemas que ya denunciamos este verano en el parque de La Concordia se repiten ahora en el entorno del parque fluvial del Barranco del Alamín. Ante esta situación generalizada, desde el Grupo VOX propusimos en el pasado pleno mayor presencia policial en las calles con nuestra idea de la Policía de Barrio, pero este equipo de Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos niega que estas medidas que propone VOX sean necesarias y, lo que es peor, niegan que estos hechos estén sucediendo ante la incredulidad y el gran malestar que esta posición del gobierno de Rojo y Ciudadanos está generando entre los propios vecinos afectados”, apostilla el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

Visto 379 veces