Antonio de Miguel, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara,. Antonio de Miguel, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara,.

Vox convoca su protesta en coche este sábado en Guadalajara

Los concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara estarán presentes este sábado, día 23, en la ‘Caravana por España y su libertad’, convocada por la formación presidida por Santiago Abascal en las principales  calles de todas las capitales de provincia de España, a las 12.00 horas.

La de Guadalajara transcurrirá desde el aparcamiento trasero del Ferial Plaza, por la glorieta de Cuatro Caminos, calle Toledo, calle Virgen del Amparo, paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, calle Constitución, avenida del Ejército y Plaza de España junto al Palacio del Infantado.

El Grupo Municipal de Vox recuerda que la manifestación está planteada cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria. Por ello, la caravana será de vehículos cerrados particulares y bicicletas o motocicletas cuyo uso está permitido para el tránsito y que guardarán la distancia oportuna para garantizar el distanciamiento de la población y, por supuesto, los manifestantes deberán ir con mascarilla.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio de Miguel, realiza un llamamiento a la participación de todos los “guadalajareños que estén cansados de soportar esta dictadura, de amenazas, de mentiras, y de los chantajes. Es hora de defender nuestra.

"El reparto de mascarillas a los vecinos de Guadalajara llega tarde"

Además el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha denunciado que “el equipo de Gobierno de Guadalajara, del socialista Alberto Rojo y sus socios de Ciudadanos, llega tarde en el reparto de mascarillas a los vecinos de la ciudad y también en la realización de test fiables para todos los trabajadores municipales”. 

De Miguel ha realizado estas declaraciones tras comprobar este jueves que “a muchos vecinos de la ciudad aún no les han llegado a sus buzones las mascarillas que Rojo y Ciudadanos habían prometido que les llegarían a sus casas hace un mes, pero lo cierto es que, a día de hoy, cuando ya existe una obligatoriedad de portar mascarillas tanto en los espacios cerrados como en la calle, hay vecinos de la ciudad que aún están esperando las mascarillas que Rojo y Ciudadanos decían tener listas para el reparto inminente el pasado 20 de abril, lo que significa un nuevo engaño de este Gobierno municipal en Guadalajara, cómplice y preso de las actuaciones del Gobierno socialcomunista nacional”. 

“Los trabajadores municipales merecen unas pruebas PCR”

De igual forma, el portavoz de Vox ha podido constatar que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara no está realizando las pruebas PCR exigidas por Sanidad para los funcionarios y trabajadores municipales sino que unos test rápidos que arrojan unos resultados de dudosa fiabilidad”.

De Miguel recuerda que “el pasado 30 de abril nos dirigimos directamente al alcalde de Guadalajara, a través del registro de una pregunta, en la que le exigíamos datos concretos de la cantidad de test de detección del Covid-19 que se estaban realizando o se iban a realizar a cada uno de los trabajadores municipales, especificando las distintas áreas, el número, las fechas, el protocolo a seguir, así como las características de dichas pruebas”.

“Pues bien –prosigue De Miguel-. Hemos podido comprobar que a todos los trabajadores municipales, desde los presenciales en las distintas instalaciones hasta los miembros de Policía Local, bomberos o Protección Civil, se les están realizando los test rápidos cuya fiabilidad está cuestionada por los expertos para la detección del COVID-19. Son test rápidos y baratos”.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha manifestado que “todos los trabajadores municipales se merecen que este equipo de Gobierno hubiera optado por unas pruebas PCR, que están consideradas como las más fiables y prioritarias para las autoridades sanitarias porque su fiabilidad es superior al 90 por ciento. Pero este equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha optado por no invertir un poco más de dinero para la seguridad de nuestros trabajadores municipales. Desde Vox ya les propusimos que todos los grupos políticos renunciásemos a las asignaciones económicas municipales para destinarlas a combatir y paliar las consecuencias del virus, pero no quisieron”, resalta Antonio de Miguel.

Visto 990 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.