Vox denuncia que se están confeccionando las carrozas de la cabalgata antes de adjudicarla

Vox denuncia que se están confeccionando las carrozas de la cabalgata antes de adjudicarla

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara denuncia que el actual equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos está incumpliendo el expediente de contratación del servicio integral de organización de carrozas para la Cabalgata de Reyes del año 2020, contrato que asciende a la cantidad de 187.550 euros, al comprobar que “se están confeccionando las carrozas aún estando abierto todavía el proceso de licitación”, tal y como afirma el concejal y portavoz de Vox en el Consistorio de la capital, Antonio de Miguel, quien considera este hecho como “una actuación muy grave por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, que han incumplido los plazos fijados en el anuncio de licitación”.

Según se desprende del anuncio de licitación de servicio integral de carrozas para la Cabalgata de Reyes, las empresas que quieran optar a organizar el desfile tienen de plazo hasta las 23.59 horas de este viernes 20 de diciembre para presentar sus ofertas: “El plazo sigue abierto y se está cometiendo una grave irregularidad porque hemos comprobado que ya se están elaborando las carrozas cuando hasta la  noche de este viernes pueden concurrir más empresas para presentar sus ofertas”, denuncia el portavoz de Vox, quien considera que estos hechos “denotan la precipitación y las prisas del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento por querer aparentar transparencia en los procedimientos y luego adjudicarlos a dedo tal y como ya denunciamos en su día con el proceso de la contratación del Gerente del Patronato Municipal de Cultura”.

“Tanto entonces, con el caso del Gerente del Patronato de Cultura, como ahora, con esta Cabalgata de Reyes, el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos actúa con precipitación. ¿Alguien se cree que la empresa que resulte adjudicataria del lote pueda confeccionar unas carrozas en apenas poco más de diez días, desde el día 21 de diciembre hasta el 2 de enero, como se fija en el pliego?”, se pregunta De Miguel.

Apoyo a los comerciantes de Miguel Fluiters

Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox ha recogido las inquietudes y el malestar de los comerciantes de Miguel Fluiters después de que el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos haya decidido suprimir la presencia de los puestos navideños en esta zona. De esta manera, el Grupo Municipal de Vox planteará una pregunta en el próximo pleno del 27 de diciembre sobre este asunto “debido al malestar que nos trasladan los comerciantes de esta zona de Guadalajara, que desconocen las razones y motivos de este cambio, y también unido a su descontento, por lo que consideran como una decisión unilateral al no haberles tenido en cuenta y por no haber analizado los efectos y repercusión de tal cambio”, detalla el portavoz de Vox, Antonio de Miguel, quien solicitará al equipo de Gobierno en el próximo pleno “que nos aclaren los motivos y razones de tal decisión que tanto daño hace a los comerciantes de esta zona de especial interés turístico y comercial de Guadalajara”.

“La encuesta de Ferias es una falsa participación ciudadana”

El Grupo Municipal de Vox también se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos del barrio del Ferial ante la encuesta abierta por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos para las futuras Ferias y Fiestas de la ciudad. El portavoz de Vox considera que “esta encuesta es una falsa participación ciudadana porque no es vinculante y solo sirve para justificar, orientar y legitimar medidas que ya ha tomado el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos”, subraya Antonio de Miguel, quien espera que “tras las navidades se cree una mesa de trabajo real para tomar las decisiones oportunas entre todos los sectores implicados, desde los grupos políticos de la oposición hasta los comerciantes, vecinos o peñistas. Pero mucho nos tenemos que esto será, como ya acostumbran PSOE y Ciudadanos en este Ayuntamiento, una tapadera y una cortina de humo interesada”.

Visto 536 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.