Vox no quiere la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Guadalajara

Vox no quiere la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Guadalajara

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su rechazo a ña colocación ayer, en el Día del Orgullo, de las bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento y ha enviado un comunicado al respecto, en el que considera que el hecho es una "imposición ideológica", e incluso habla de malversación de bienes, por usar el balcón del Ayuntamiento.

Este es el comunicado, que reproducimos tal cual íntegro:

“Desde el Grupo Municipal de VOX queremos mostrar nuestro malestar ante la imposición ideológica de la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara con motivo de los actos del ‘Orgullo LGTBI’. Entendemos que actos como estos vulneran derechos de los guadalajareños y se malversan bienes y dinero de titularidad pública utilizando dicho balcón y dicho Ayuntamiento para la promoción y apoyo de un colectivo concreto aprovechando recursos y espacio de titularidad pública para la celebración de fiestas particulares.

La celebración del ‘Orgullo LGTBI’ se ha convertido, en los últimos años, en una imposición institucional y en la causa de la vulneración de los más elementales derechos de las poblaciones donde se lleva cabo. Por ello, queremos desde nuestro Grupo Municipal denunciar esta situación y para ello exigimos:

1.- La no utilización del Ayuntamiento de Guadalajara para promoción y apoyo de este colectivo particular y concreto.

2.- La no inversión de dinero de las arcas públicas para apoyar esta celebración particular.

3.- El debido respeto a la intimidad, conciencia y moral personal de los ciudadanos de Guadalajara.

Consideramos que el uso de las banderas es algo imprescindible. La bandera constituye uno de los principales símbolos de una nación, comunidad, provincia y municipio. Debe de formar parte de la simbología de nuestra capital y no debe de rendirse a conveniencias ideológicas, ni por supuesto a conveniencias partidistas”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel reitera sus palabras de esta semana en cuanto al trabajo de oposición del Grupo Municipal de VOX: “Esta semana dije públicamente que los concejales de VOX estaremos al lado del Gobierno de este Ayuntamiento cuando las ideas sean buenas para los guadalajareños y de frente cuando no lo sean o vengan cargadas de intereses espurios, ideológicos o partidistas. Por ello, en este caso concreto denunciamos este hecho politizado de la utilización del balcón del Ayuntamiento de Guadalajara para la colocación de la bandera LGTBI”.

Visto 576 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.