Antonio de Miguel, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara. Antonio de Miguel, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara.

VOX pide que los conciertos de Ferias vayan al Pedro Escartín

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, considera que la decisión adoptada por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Partido Socialista y de Ciudadanos, de celebrar tanto los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas como el Festival Gigante en las pistas de atletismo Fuente de la Niña “ha sido demasiado apresurada, con mucho atropello, sin el debido consenso y muy irreflexiva, algo que va suponer un gasto añadido para los vecinos de Guadalajara y la posible suspensión del Meeting Internacional de Atletismo del 4 de septiembre, con los consiguientes gastos también en cuanto a daños y perjuicios por la más que probable suspensión de esta competición deportiva internacional”.

Antonio de Miguel considera que el Ayuntamiento “está aún a tiempo de rectificar esta decisión ante el clamor popular de los deportistas, sobre todo atletas, y muchos vecinos de Guadalajara que temen que la celebración de estos conciertos vaya a suponer un gasto adicional que tendrán que pagar los vecinos de Guadalajara debido a unas obras en las pistas de atletismo que aún no han finalizado”.

Y es que, según el portavoz del Grupo Municipal de VOX “consideramos un despilfarro que se haya invertido un dinero en el arreglo del  las pistas de atletismo para que ahora, con la celebración de estos conciertos allí, se puedan deterioriar por el paso y peso de los camiones de montaje de escenario o la presencia de público pisando tanto el césped como el tartán renovado”.

Además, Antonio de Miguel lamenta que “el actual equipo de Gobierno de Alberto Rojo se haya contagiado ya del proceder de la veleta naranja porque no entiendo que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento se haya estado quejando en los últimos años de que los conciertos siguieran celebrándose en la Fuente de la Niña y ahora parece que, de la noche a la mañana, se les haya olvidado estas quejas para tomar esta precipitada decisión, cambiando de parecer y de postura como lo viene haciendo su socio de Gobierno, la veleta naranja de Ciudadanos”. 

De igual forma, el portavoz del Grupo Municipal VOX espera mayor transparencia en el Ayuntamiento porque “los vecinos deben saber realmente el verdadero gasto que suponen estas obras y la adjudicación del Meeting Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara previsto para el 4 de septiembre, y que todo hace indicar que se vaya a suspender, así como los derechos televisivos de este evento. Mucho me temo que todo esto va a superar con creces los 200.000 euros de los que hablan los concejales del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, por lo que en este asunto aún no se ha dicho toda la verdad”.

“Si en el Pedro Escartín pudieron celebrarse conciertos multitudinarios con Alique, ¿por qué ahora no?”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX insiste en que “la mejor opción es llevar los conciertos al Pedro Escartín y no a sus anexos sino al campo grande. Si en años anteriores se celebraron conciertos multitudinarios en el campo grande del Escartín como los de La Oreja de Van Gogh, Bisbal y Chenoa o Elton John, éste último en el mandato del socialista Jesús Alique en el Ayuntamiento, ¿por qué ahora no pueden celebrarse en el mismo lugar?”, se pregunta Antonio de Miguel, quien señala que “no es excusa que sea por motivos de seguridad cuando el campo de fútbol Pedro Escartín ha mejorado sus accesos y seguridad respecto a esos conciertos multitudinarios debido a las mejoras y remodelación que se realizaron cuando el Club Deportivo Guadalajara competía en la Segunda División de fútbol profesional. Solo habría que incluir unas medidas correctoras en el plan de seguridad del estadio, siendo ésta una solución que planteamos desde el Grupo Municipal de VOX”.

De Miguel finaliza recordando que “en nuestro programa electoral llevábamos la propuesta de que los conciertos de Ferias y el Festival Gigante se celebraran en el estadio Pedro Escartín, y que decisiones como estas y otras relativas a las Ferias y Fiestas se tomaran en una mesa en la que estuvieran presentes todos los colectivos implicados en las Ferias. Ahora, y con esta decisión atropellada, el actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha abierto otra vez el melón de un debate sobre las Ferias y el malestar en los vecinos de Guadalajara”.

Visto 307 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.