Antonio de Miguel, concejal de Vox solicita el regreso del mercadillo de los martes a la zona de Las Cruces. Antonio de Miguel, concejal de Vox solicita el regreso del mercadillo de los martes a la zona de Las Cruces.

Vox pide recuperar la red wifi gratuita de Guadalajara

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el último día de julio, “que el Ayuntamiento realice cuantas gestiones sean necesarias para volver a ofrecer puntos de red red inalámbrica wifi libres en la ciudad, además de continuar con la mejora y ampliación de los puntos de acceso wifi gratuito en espacios públicos municipales, especialmente en aquellos donde exista un alto número de usuarios”.

Esta será una de las propuestas que llevará Vox al Pleno del día 31 de julio y que ha sido desgranada por el portavoz de la formación en el Consistorio capitalino, Antonio de Miguel, en una rueda de prensa, en la que también ha avanzado que formulará una pregunta al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos para conocer si podrá regresar el tradicional mercadillo de los martes a la zona de la Plaza de Toros. 

“Guadalajara no puede prescindir por más tiempo de este servicio”

En cuanto a la moción, el portavoz de Vox ha explicado que “Guadalajara posee una red wifi pública inalámbrica impulsada por este Ayuntamiento desde hace años. La red consta por ahora de 19 zonas wifi de acceso gratuito repartidas por los diferentes espacios públicos de la ciudad para navegar por internet, pero el Grupo Municipal de Vox ha comprobado que, desde la llegada de este nuevo equipo de Gobierno, hace ya más de un año, este servicio está interrumpido”.

Antonio de Miguel ha hecho hincapié en señalar que “Guadalajara no puede prescindir por más tiempo de este tipo de servicio, que haría más cómoda la estancia de los visitantes en la ciudad y posibilitando que Guadalajara se posicione como un destino turístico imprescindible en nuestro país, además de que contribuiría a cerrar la brecha digital, sobre todo en los colectivos donde es menor la alfabetización digital”.

Es por ello por lo que desde Vox y, según afirma De Miguel, “ante esta situación queremos promover, reactivar, actualizar y ampliar este servicio y la contratación para el mantenimiento, uso y explotación de la red pública inalámbrica wifi del Ayuntamiento de Guadalajara, ahora paralizada”.

Solicitan el regreso del mercadillo de los martes a la zona de Las Cruces

Por otro lado, Vox preguntará sobre la situación actual del mercadillo de los martes en la ciudad. Antonio de Miguel, que se ha reunido en las últimas semanas con comerciantes afectados por este asunto, se ha hecho eco de sus demandas y ha resaltado que “el mercadillo de Guadalajara ya andaba tocado y el coronavirus puede haber dado el empujón definitivo a algunos de sus comerciantes. El traspaso del mercadillo que se celebraba los martes en los alrededores de la Plaza de Toros a la calle de La Tajera, de Aguas Vivas, está provocando la desesperanza de muchos vendedores. De continuar durante mucho más tiempo esta decisión de ubicación verán muy complicada su situación al haber reducida sus ventas considerablemente”, avanza De Miguel.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara reconoce que los comerciantes del mercadillo ambulante “son conscientes de la necesidad de tener pautas de control del aforo y de aumentar las condiciones de seguridad debido a las restricciones por la pandemia”, pero ha matizado que “estas condiciones podrían darse en la ubicación de la Plaza de Toros”.

Tras reunirse en varias ocasiones con los afectados, De Miguel explica que los comerciantes “proponen soluciones como la de alternar días entre ellos para la colocación de sus puestos y, de esa forma, mantener la posibilidad de estar en esa zona que les permitirá sobrevivir”.

Ante esta situación, el portavoz de Vox interrogará al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos sobre si tiene previsto a corto plazo la vuelta del mercadillo de los martes a la zona de la plaza de toros.

Soterramiento de contenedores en La Concordia

Además, otra de las preguntas que formulará Vox tiene relación con el famoso pino tumbado de La Concordia, que, según recuerda De Miguel “ha sido adecentado y puesto en valor para preservar su singularidad. Se ha potenciado su presencia y la forma curiosa del pino, pero en la zona en la que se ubica siguen estando los contenedores frente al singular árbol, deteriorando mucho su maravillosa imagen”.

Por este motivo, De Miguel anuncia que Vox preguntará si el actual equipo de Gobierno tiene previsto soterrar “estos y tantos otros contenedores del centro de la ciudad para evitar el impacto negativo que generan”.

Visto 540 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.