La moción fue presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara por el grupo municipal de VOX. La moción fue presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara por el grupo municipal de VOX.

Vox, PP y Ciudadanos votando juntos contra la Ley Celáa y en defensa del español

En el Ayuntamiento de Guadalajara, Ciudadanos forma parte del equipo de Gobierno junto al PSOE y rara vez se desmarca con sus votaciones de lo mismo que vota la bancada socialista, pero el el Pleno de ayer, su postura se lineó con Vox y el PP, al votar a favor de la moción elaborada en el seno del Grupo Municipal VOX sobre la defensa del español como lengua vehicular en los colegios, en contra de los dispuestoso en la Ley Celáa.

El portavoz de Cs, Israel Marco ha sido claro “nos podíamos esperar que fuerzas independentistas, nacionalistas, y de izquierdas ataquen al castellano, pero del PSOE no nos lo podíamos creer” ha indicado el edil de Cs, quien ha reclamado a los socialistas que vuelvan a retomar la senda de la moderación, la que marcaban “Rubalcaba, Susana Díaz, o García-Page”.

Para el portavoz de Cs la Ley Celaá es un atropello al español, a la escuela concertada y a la educación especial. Además, el concejal de la formación naranja ha señalado que “el lenguaje ayuda a unir y a construir un país”. Por estos motivos, el portavoz de Cs ha recordado que su formación presentará enmiendas a esta Ley en el Senado.

Por parte de Vox, Antonio de Miguel, explicaba que en la moción ,se solicitaba que el Ayuntamiento de Guadalajara, por un lado, inste al Gobierno de la Nación a la retirada de la LOMLOE o la modificación de la disposición adicional sobre Lengua Castellana, de forma que sea reconocido como lengua vehicular de educación en todo el territorio español, y por otro, que el Ayuntamiento de Guadalajara exija al Gobierno de la Nación que esa nueva Ley de Educación contemple la proporción razonable del castellano como lengua vehicular con una cifra mínima, aplicable, al menos, para ser elegida por los padres para que sus hijos puedan estudiar en su lengua materna, cuando se trate del castellano, para lo cual deben incluirse todas las materias con carácter troncal, que alcanzan en el sistema educativo en torno al 60 por ciento del horario semanal.

De Miguel ha expresado su convencimiento de “la absoluta necesidad del Pin Parental en los tiempos que corren de pérdidas de libertades en las aulas y en el futuro con esta horrenda ‘Ley Celaá’, que pretende meter las garras en las aulas, en la educación de nuestros hijos”.

El edil de VOX considera que “existe un evidente adoctrinado en los colegios. No solo en ideología de género o en educación afectivo sexual, también en educación ambiental, en nacionalismo, en acontecimientos históricos, políticos, en el odio a nuestra lengua, el español. Se hace en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres. Se hace través de contenidos curriculares, en asignaturas, en proyectos educativos, en actividades tutoriales, en talleres y tantas otras actividades”.

Antonio de Miguel ha detallado que “las escuelas están para enseñar, no para adoctrinar. Por ello, el Pin Parental es más necesario que nunca para que los padres muestren la conformidad o disconformidad en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo o como una herramienta para proteger a las familias de propuestas educativas que se hacen en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres”.

Visto 517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.