Antonio de Miguel, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara. Antonio de Miguel, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Vox pregunta porque no se abren las piscinas municipales

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado varias preguntas dirigidas al equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, para que sean respondidas en el próximo pleno ordinario, el último de este 2020, que se celebrará el martes 29 de diciembre. 

En una de ellas, VOX interperlará sobre la apertura de las piscinas y el centro acuático a todo el público que así lo desee: “Los guadalajareños nos preguntan constantemente por el asunto relacionado con las piscinas de Guadalajara y por la fecha en la que las familias podrán disfrutar de su uso. Nos comentan que están viendo que los vecinos de localidades cercanas Guadalajara y otras capitales de Castilla-La Mancha pueden hacer uso de las piscinas”, explica el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, quien concreta que en dichas localidades “la reapertura no solo se ha hecho para deportistas federados o para personas que cuenten con prescripción médica por parte de un especialista, sino para todos los vecinos”.

Por ello, el Grupo VOX preguntará al alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, sobre “los motivos por los que el equipo de Gobierno de esta ciudad no abre sus piscinas a todo el público con las mismas condiciones y adecuación de normas que el resto de localidades vecinas en Guadalajara y otras localidades de la región”.

Otra de las preguntas que llevará el Grupo VOX al último pleno del año está relacionada con el cumplimiento de las mociones aprobadas en plenos anteriores. Para Antonio de Miguel “las herramientas que tenemos la oposición en este Ayuntamiento para poder aplicar algún tipo de medida son las mociones. Es la base más democrática que tenemos en el Ayuntamiento”. Por ello, desde VOX “consideramos que es un ejercicio de autoritarismo y de totalitarismo tan descomunal como intolerante el hecho de que se aprueben las mociones en los plenos y no se apliquen, algo que está siendo habitual en el proceder de este equipo de Gobierno socialista y apoyado por Ciudadanos”.

Por todo ello “queremos preguntar al alcalde de Guadalajara si ha hecho algo ante sus jefes García-Page y Pedro Sánchez para ejecutar la moción aprobada en el pleno del día 27 de noviembre para que el castellano sea reconocido como lengua vehicular de educación en todo el territorio español y se asegure su uso de elección con libertad”, explica De Miguel para quien “el equipo de Gobierno tiene la obligación legal y moral de ejecutarla una vez aprobada en el pleno”.

Dos mociones de VOX  para el último pleno del año

En cuanto a las mociones, que ya fueron dadas a conocer la pasada semana por el portavoz municipal de VOX, Antonio de Miguel, el Grupo VOX solicitará que el Ayuntamiento solicite al Gobierno de España la cesión del uso del edificio de los juzgados de Guadalajara de la Plaza de Beladíez al Consistorio una vez se realice el traslado definitivo a los nuevos juzgados situados al otro lado de la A2.

Con esta ambiciosa moción el Grupo VOX pretende diseñar en el edificio de los juzgados de la ciudad, una vez que se confirme el traslado a la nueva sede, un edificio intergeneracional de ocio y cultura familiar para la ciudad de Guadalajara con el fin de “potenciar la convivencia entre personas de diferentes grupos de edad, facilitando un cauce de aprendizaje mutuo y recíproco, el respeto y la tolerancia entre generaciones y facilitando el enraizamiento del edificio con la ciudad y  las familias guadalajareñas”, afirma Antonio de Miguel.

Además, en el último pleno del año, el Grupo VOX presentará otra propuesta relacionada con los centros escolares y pedirá que “el Ayuntamiento realice un estudio de la ventilación de los colegios de la ciudad y de alternativas para la purificación del aire en las aulas, bien sea a través de filtros HEPA o bien con cualquier otra medida que evite tener que dar clases en condiciones ambientales adversas”, tal y como avanzó el portavoz de VOX en la capital, Antonio de Miguel.

Visto 372 veces