Vuelven a quemar contenedores en Guadalajara

Vuelven a quemar contenedores en Guadalajara

"El Ayuntamiento va a ser firme contra aquellos que actúan de manera delictiva contra el patrimonio de todos los ciudadanos", ha señalado Román a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras conocerse de un nuevo caso de contenedores quemados.

El alcalde ha dicho que lo que le gustaría es poder identificar a los autores de estos hechos e "incluso, tener una charla cara a cara con ellos, y que digan qué interés les aporta destruir lo que es de todos".

Para el alcalde, el vandalismo producido por este tipo de hechos, así como por los asaltos a trasteros, requiere una respuesta detrás de la cual debe estar la educación en colegios y familias pero también de la vigilancia policial.

En este sentido, en referencia a los contenedores que han quemado, ha dicho que debe sancionarse a estas personas tras incidir que en que hay multas "importantes" que no consisten sólo en la restauración del daño.

Y es que desde el jueves, 25 de enero, por la tarde, hasta ayer domingo, se ha producido la quema de once contenedores en diferentes puntos de la capital. Se debe, en todos los casos, según la Policía Local, a actos vandálicos.

Los contenedores quemados se encontraban en las siguientes localizaciones: calle San Roque, Avenida de Barcelona, Dr. Layna Serrano, Alonso Nuñez de Reinoso, Virgen de la Soledad, Capitán Boixareu Rivera, Holanda, Pastrana y Capitán Arenas. En el caso del contenedor de la calle Pastrana, el incendio también produjo importantes daños en un vehículo que se encontraba aparcado junto a él.

La Policía Local y la Policía Nacional se encuentran trabajando en la investigación, en base a los testimonios de algunos vecinos que fueron testigos de las quemas. Cada contenedor cuesta unos 1.000 euros.

El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que la comisión de actos vandálicos está sancionada, según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros.

Visto 852 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.