22 establecimientos de la capital ofrecerán menús elaborados para la ocasión con los mejores productos de  nuestra tierra. 22 establecimientos de la capital ofrecerán menús elaborados para la ocasión con los mejores productos de nuestra tierra.

Vuelven los "Secretos Gastronómicos" de primavera con 22 restaurantes de Guadalajara

Vuleven los "Secreto Gastronómicos" a Guadalajara en su cita primaveral con seis jornadas, distribuidas en los dos fines de semana de los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril; y del 7 al 9 de abril, con ofertas gastrónómicas sugerentes en un total de 22 establecimientos, que mantienen el precio de estos menús especiales en 25 euros. Como es habitual, los comensales recibirán un obsequio. En esta ocasión se trata de  unos cubiertos de madera.

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la nueva edición del programa Secretos Gastronómicos, que será la décimo cuarta edición de es actividad turística puesta en marcha hace ya siete años, se organiza siempre, en dos tempiradas otoño y primavera, “coincidiendo con la celebración de importantes citas culturales, deportivas y actividades destinadas al público familiar, que invitan a salir y a disfrutar de la ciudad”, tal y como ha señalado la edil.

La oferta culinaria es muy variada y los menús confeccionados por los participantes son variados, atractivos y “realizados con materias primas de la tierra y productos de temporada”. El bacalao, el cabrito, el cordero, la trucha, los espárragos, seintegran en las recetas que nos proponen, que aúnan tradición e innovación con un completo abanico de posibilidades.

Pero como no solo de pan vive el hombre, atendiendo a la filosofía con la que nació el programa de los Secretos Gastronómicos, esta nueva edición se ha hecho coincidir con actividades culturales como las  funciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo. En concreto, con las  de este viernes, día 31 de marzo, con la puesta en escena de La velocidad del otoño, y el concierto del 8 de abril de Luar Na Lumbre.

Habrá también  visitas guiadas organizadas por el servicio de turismo, de sábados y domingos, a las 11.30 horas, con salida desde la Oficina de Gestión Turística Municipal. El 8 de abril se ofrece también la visita  temática gratuita  “Guadalajara de cine”, que saldrán desde la antigua sede de la cárcel provincial, en dos sesiones, a las 11.30 horas y a las 17 horas.

El 1 de abril habrá visita guiada familiar, con salida a las 17 horas, desde el Palacio del Infantado. También para público familiar se celebrará el taller Una gran familia ¿Quién es quién?, el sábado 8 de abril, a las 11 en el Convento de la Piedad.

Durante la celebración de los Secretos Gastronómicos otro de los reclamos imprescindibles son las citas deportivas. Del 31 de marzo al 2 de abril se celebrará el campeonato de España de Gimnasia Artística, en el Multiusos. El 1 de abril, en el polideportivo David Santamaría, el campeonato nacional de Kempo; el 8 de abril, en el San José, se celebrará el campeonato nacional de King Boxing. Del 7 al 9 de abril, también en el Multiusos, campeonato nacional de Gimnasia Artística del Mediterráneo.

Todos estos eventos, más los recientemente celebrados como la Ruta de la Tapa, o los concursos e iniciativas que se  ponen en marcha, como el de las Torrijas, que está a punto de fallarse, tienen como objetivo, “fomentar la puesta en  valor nuestros productos, de la cocina tradicional y de vanguardia apoyando al sector turístico y generando imagen de destino”.

En la presentación de la nueva edición de los Secretos Gastronómicos han participado  Juan Luis Pajares y Mario de Lucas, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación de Turismo; Ángel Álvarez, de El Corte Inglés, y Severino Castro, director del Hotel Tryp Guadalajara.
En nombre de los 22 establecimientos participantes, Mario de Lucas ha destacado “el esfuerzo” que realizan todos los participantes para presentar platos atractivos, elaborados con productos de la tierra. Ha subrayado también “la gran representación de la cocina alcarreña y la calidad y variedad de los menús”.

En esta edición participan los siguientes establecimientos: AC Hotel Guadalajara by Marriot; Asador La Nouba; Aurum Gastrobar, Casa Miguelín, Casino Principal, Cervecería Montemar, Dávalos, Diego´s, El Capricho, El Corte Inglés (Ferial Plaza), El infantado (Hotel Tryp), El Perdigacho, el Rinón del Fogón, La Perla, Lino, Mesón Alcarreño, Mesón El Rancho, Mesón Las Cumbres, Post Post, San Diego, SCH Hotel Puerta Guadalajara y Yoqui.

Más información de todos los menús de los Secretos Gastronómicos en www.guadalajara.es.

Visto 1176 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.