Ya está en marcha el programa Kanguras

Ya está en marcha el programa Kanguras

A lo largo de 2015 se prestaron 1.300 horas de servicio

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Igualdad y Familia, vuelve a poner en marcha el programa Kanguras, servicio municipal de apoyo a la conciliación de la vida familiar, laboral y formativa, proporcionando ayuda al dependiente.

Se trata de un servicio gratuito que tiene como objetivo principal “atender las necesidades de familias monoparentales o de aquellas en especial situación de necesidad, facilitando ayuda puntual y prestando  cobertura para la atención de distintas situaciones”, explica Verónica Renales, concejal responsable de esta  iniciativa.

Entre las situaciones susceptibles de ser cubiertas desde el programa Kanguras figuran, entre otras, la incorporación a la actividad laboral, incorporación a actividades formativas y grupales y respiro familiar en situaciones de necesidad, enfermedad, hospitalización.

Durante el pasado año 2015, se prestaron 1.300 horas para el desarrollo del servicio, atendiendiendo 59 peticiones y llevándose a cabo el cuidado de 96 menores. En especial, durante el pasado año se dió respuesta a un importante número de situaciones de urgencia motivadas por enfermedad, hospitalización y/o intervención quirúrgica de algún miembro de la unidad familiar, que generaban incompatiblidades para el cuidado de los menores y en familías que carecían de red de apoyo.

Kanguras se presta con el apoyo de la Asociación Vasija y se incluye dentro del Plan Municipal de Apoyo a la Familia. Más información sobre este servicio en el centro social de Los Valles ( calle Virgen de la Hoz,s/n), de lunes a viernes, de 8.30 a 15 horas. Los lunes, de 16 a 19 horas.


Visto 1451 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.