Ya está en marcha la nueva programación de cursos para jóvenes

Ya está en marcha la nueva programación de cursos para jóvenes

La Concejalía de Juventud vuelve a poner en marcha su programación de cursos para jóvenes, de entre 12 y 35 años, en distintas modalidades. La programación del presente año abarca propuestas relacionadas con la salud, el deporte, las nuevas tecnologías, la música, el ocio y tiempo libre y las actividades juveniles.

Se desarrollarán en dos etapas, primavera y otoño. Y todas tienen en común “facilitar ocio alternativo, formación específica y conocimientos varios para que los participantes puedan ampliar las posibilidades de desarrollo personal”, señala Armengol Engonga, teniente de alcalde y responsable del área de Juventud.

En los cursos de primavera se ofertan los de zumba,  los de director/a de actividades juveniles, un curso de submarinismo Open Water (con salida a Calpe) un curso monográfico de ocio y tiempo libre para animadores y educadores que trabajan con personas discapacitadas y el monográfico de dinámica de grupos para educadores. Todos para jóvenes, de entre 18 y 35. El curso de APP inventor, para jóvenes de 12 a 16. Todas estas acciones se celebrarán en las dependencias del Centro Joven  en distintas fechas de mayo y junio. Los dos cursos monográficos para monitores son gratuitos. El resto tienen  tarifas que oscilan entre los 20 y los 50 euros.

La programación de otoño incluye las siguientes opciones: curso de monitor de actividades juveniles, curso monográfico de formación educación sexual para profesionales de la educación formal y no formal, curso de Dj´s, curso monográfico de educación para la salud, curso de programación M-BOT y curso de socorrista acuático. Estas actividades se desarrollarán en distintos horarios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, según el curso. 

Como en el caso de las actividades de primavera, los cursos monográficos de formación son gratuitos y el resto oscila, según la materia entre los 25 euros y los 30.

Para los cursos de primavera, las inscripciones podrán realizarse hasta el día 14 de mayo. Y para los de otoño inviern, del 16 de agosto al 24 de septiembre. La adjudicación de las plazas se hará por sorteo en aquellos cursos en los que las inscripciones sobrepasan el número de plazas. En los cursos de submarinismo y socorrismo acuático habrá que superar una prueba de agua. Para obtener el título que acredite la realización de un curso se deberá asistir, al menos, al 80% de las clases. Los profesores tendrán potestad para decidir el merecimiento del título.

Inscripción e información en el Centro Joven; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 949 247 770. Y en la web municipal www.guadalajara.es.

Visto 1503 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.