Ya están constituidos todos los Consejos de Barrio

Ya están constituidos todos los Consejos de Barrio

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha celebrado a lo largo de esta semana la segunda convocatoria de los Consejos de Barrio. También se han constituido los Consejos de Barrio 4 (La Esperanza, La Llanilla, Amparo y Adyacentes) y el Consejo de Barrio 7 (Los Valles y Sanz Vázquez). Eran los únicos consejos que quedaban por constituir desde las anteriores reuniones celebradas a mediados de diciembre. 

El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Armengol Engonga, señala que “de esta manera se da cumplimiento al compromiso de reducir el tiempo de celebración de los consejos y de hacerlos más dinámicos y eficientes, así como celebrar los consejos en el centro social más próximo al barrio, algo que se ha cumplido”. 

Ayer tras las reuniones mantenidas con los vecinos de La Rambla y Escritores y el barrio del Casco Antiguo, tuvo lugar la celebración del consejo de barrio 1 (Manantiales, Río Henares, La Chopera y la Estación), que se celebró en el centro de familia Cuartel del Henares, donde los vecinos pudieron plantear de primera mano sus inquietudes y sugerencias al gobierno municipal. 

Además de los vecinos y los  representantes de los grupos políticos municipales, a los consejos ha asistido la nueva figura del Concejal de Barrio, para responder directamente a las cuestiones planteadas en los consejos anteriores. En el caso del barrio 1, el concejal delegado es Francisco Úbeda.

En dicho consejo, el concejal dio respuesta a todas y cada una de las demandas realizadas en las reuniones de diciembre.

Entre los asuntos demandados se encontraba la instalación de un banco en las inmediaciones del centro de salud, solicitado por los mayores, o la próxima reparación de los pasos elevados en la calle Camilo José Cela, muy deteriorados y  en los que se va a actuar de manera inmediata.          

Además, aportó diferentes informes técnicos de las intervenciones realizadas por la Policía Local en el barrio, demandado también por el Consejo, y proporcionó un adelanto diversas actuaciones que se van a emprender en la zona. 

A estas cuestiones se sumaban otras referentes a podas, instalación de aparatos de gimnasia, plantación de árboles y algunas otras que no son competencia municipal,  pero de las que no obstante, se han enviado escritos de requerimiento a las diferentes administraciones públicas. 

El teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Armengol Engonga ha realizado un balance muy satisfactorio de esta nueva convocatoria y de las modificaciones realizadas en el reglamento de Participación Ciudadana,  que están contribuyendo a la mejora y eficacia de estos órganos de participación.  

Visto 698 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.