Alejandro Bejarano, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad, en la recogida de firmas hoy en el mercadillo de Guadalajara. Alejandro Bejarano, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad, en la recogida de firmas hoy en el mercadillo de Guadalajara.

Ya hay 11.400 firmas que piden la gratuidad del parking del Hospital de Guadalajara

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado una concentración para el próximo 22 de octubre en un acto en la Plaza del Jardinillo donde se harán entrega de las 11.400 firmas recogidas a favor de que el nuevo aparcamiento del hospital de Guadalajara sea gratuito y de gestión pública.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano, quien ha recordado que esta recogida de firmas se inició "a raíz de que se tuvo conocimiento de la intención de la Junta de sacar a concurso la gestión del aparcamiento para dárselo a una empresa privada".

"Nos dijeron que tenía un coste y que no se podía quitar de otras partidas", ha señalado, lo que motivó el inicio de la recogida de firmas por dos vías, "a través de charge.org y otra presencial en papel, entre las que llevamos unas 11.500, que son un número destacado y que queremos entregar el día 22 en una concentración en la plaza del Jardinillo, de 12.00 a 13.00 horas, de reivindicación de gestión pública", ha explicado.

Bejarano ha añadido que se llevan a cabo otras acciones paralelas con mociones en instituciones como en las Cortes regionales, a través de Podemos, que "no prosperó", y también en la Diputación de Guadalajara "donde sí ha salido adelante" como en diferentes pueblos del Corredor del Henares donde, igualmente, "ha sido aprobado".

El portavoz ha dicho no entender que unos terrenos que "son públicos", del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se entreguen a una empresa privada para que los gestionen porque "ya sabemos cómo acaba esto y es que las mismas empresas, grandes empresas de este país, se quedan con la gestión".

En este sentido, ha insistido en la importancia de que sea público ya que "empezamos por privatizar este servicio y se acaba privatizando el hospital como en Madrid" y ha reseñado que "lo público, si se gestiona bien, es más barato que lo privado".

Bejarano ha recordado que el PSOE siempre ha defendido la gestión pública cuando "ha estado en la oposición" y también "allí donde sigue en la oposición" por lo que le ha pedido "coherencia".

Asimismo, ha defendido su gratuidad porque "la gente, en especial la que llega de los pueblos, ya lleva un gasto consigo como el coche a lo que hay que sumar una media de 5 o 6 euros de aparcamiento y nadie va por gusto al hospital", ha concluido.

Visto 2282 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.