De esta forma, se pone en marcha la Oficina de Asistencia en Materia de Registro, que persigue como objetivo principal “romper con la brecha digital que muchos vecinos y vecinas tienen debido a que en sus casas no hay impresoras o no conocen bien los formularios a los que corresponden los distintos trámites”, ha comentado Israel Marco.
En su opinión, “es una gran mejora, porque la ciudadanía podrá venir sin ningún papel, ni conocimiento de la administración, y va a poder llevar a cabo cualquier trámite de esta administración”.
Además, Marco ha incidido en el ahorro de tiempo que supondrá también para el vecino, que “se podrá llevar todo el trámite realizado; recibiendo una atención más personalizada, y finalmente tan sólo tendrá que comprobar en la Tablet que la información es correcta y firmar” ha indicado Marco.
De esta forma, ha añadido, el Ayuntamiento cumple con la legislación en materia de administración electrónica y además, “evolucionamos tecnológicamente, incrementando la asistencia a los vecinos y vecinas; acerándoles la administración, y plantando cara a la brecha digital”.
Marco ha incidido especialmente en que esta mejora, que ha supuesto una inversión de 12.000 euros, beneficia a todo el mundo. Así, durante la rueda de prensa, Israel Marco ha querido realizar una demostración; explicando que, “es el propio funcionario o funcionaria quien rellena la plantilla; y, a continuación, emite el justificante de pago, que sin movernos del sitio ya podemos pagar gracias a la colocación de un datáfono. Posteriormente, se envía la documentación a la tablet para que el vecino compruebe los datos y los valide. Por lo tanto, es una medida de política útil de ahorro en tiempo y cercanía con la ciudadanía” ha concluido Marco.