Imprimir esta página
Ya se pueden solicitar las subvenciones a empresas  "Impuestos cero"

Ya se pueden solicitar las subvenciones a empresas "Impuestos cero"

Hasta el próximo día 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo para acogerse a las subvenciones  económicas englobadas en la convocatoria "impuestos cero" para la creación de empresas.

Esta iniciativa forma parte de la convocatoria de incentivos para la creación de empresas, presentada  recientemente por el alcalde, Antonio Román, junto con otras medidas de carácter económico.
El objetivo de esta convocatoria pública de subvenciones es el de "ayudar económicamente, a través de impuestos cero, a los emprendedores que hayan establecido su actividad a lo largo del presente año en nuestra ciudad", tal y como explicó en dicha comparecencia el alcalde.

De conformidad a la convocatoria podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan la consideración de pequeñas empresas. A los efectos de las presentes bases y según lo establecido en la normativa correspondiente, se entiende por pequeña empresa "aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual, o cuyo balance anual no supera los 10 millones de euros.

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones económicas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para gastos corrientes de primer establecimiento en el inicio de la actividad del nuevo negocio, con el límite de las cantidades que se abonen al Ayuntamiento por distintos tributos.

A los efectos del cálculo de la cuantía a percibir, se tendrá en cuenta el importe al que asciendan los tributos pagados al Ayuntamiento de Guadalajara durante el primer año de establecimiento de la actividad, realizada en 2016.

100% del importe de los tributos

A las empresas que estén dentro del ámbito de la “Estrategia integral para la dinamización del Casco Antiguo de la ciudad de Guadalajara”, aprobado definitivamente por el Pleno el 22 de enero de 2016, se les tendrá en cuenta el 100% del importe de los tributos pagados en 2016, y el resto de empresas que no esté dentro de este ámbito, se les aplicará el 75% del importe de los tributos pagados.

Las solicitudes se presentarán hasta la fecha indicada, el 30 de noviembre, en los registros municipales del Ayuntamiento. Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal y el extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia del 11 de noviembre de 2016.

Bases de la convocatoria.

BOP:  http://boletin.dguadalajara.es/images/boletin/2016/11/136_2016-6.html
 
Web municipal: http://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/Empleo-y-Desarrollo/Oficina-Local-de-Empleo-y-Desarrollo-Subvenciones-para-el-empleo

Visto 1461 veces

Artículos relacionados