Guarinos: "Si yo fuera el presidente del PP, no dudaría en mantener a Cospedal"

Guarinos: "Si yo fuera el presidente del PP, no dudaría en mantener a Cospedal"

La presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos, asegura que María Dolores de Cospedal conservará la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha tras el próximo congreso regional y, ante la cita nacional, dice que si ella fuera el presidente del PP, no dudaría en mantenerla como secretaria general. En una entrevista concedida a Efe, Guarinos elogia la labor realizada por Cospedal en la Secretaría General del PP -cargo que ocupa desde 2008-, ya que defiende que "hasta ahora ha sido capaz de hacerlo y llevarlo muy bien", a pesar de que "le ha tocado vivir momentos difíciles en el PP" desde el punto de vista de la organización interna, en los que siempre "ha dado la cara".

También destaca que los resultados electorales avalan su gestión, pues "incluso en los peores momentos, el PP ha salido fortalecido" y subraya que el partido ha incrementado el número de votos en las elecciones de junio de 2016 en comparación con las de diciembre de 2015 "a pesar de los cuatro años de desgaste que ha habido por las decisiones que ha habido que tomar, decisiones difíciles, complicadas y muchas veces no entendidas por el ciudadano".

"Siempre ha estado al frente, nunca jamás ha dado un paso atrás en ningún momento y en ningún sentido", defiende Guarinos, que por todo ello sostiene que, desde su punto de vista, Cospedal "es la mejor" secretaria general y "ojalá siguiera siéndolo", pues afirma que eso "sería bueno para el PP".

Y aunque admite que la decisión última solo depende de quien logre la Presidencia del PP, un cargo al que opta a la reelección Mariano Rajoy, reflexiona: "Si yo fuera el presidente del partido, no tendría ninguna duda en seguirla manteniendo como secretaria general. Es la mejor, sin lugar a duda".

Tras este congreso nacional, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero, deberá celebrarse el congreso regional, una cita que tendrá lugar a finales de abril o primeros de mayo, y en la que, tal y como adelanta Guarinos, saldrá reelegida María Dolores de Cospedal como presidenta del partido, un cargo que ostenta desde 2006.

De cara a ese congreso, Guarinos, que también es la presidenta del PP en Guadalajara, apunta que en el PP de Castilla-La Mancha "los cambios se decidirán en su momento, si tiene que haber cambios", y aunque opina que "siempre tiene que haber algún tipo de modificación en las estructuras" es partidaria de no modificar lo que funciona.

Así, señala que "siempre tiene que incorporarse gente nueva" y admite que "el propio partido se tiene que renovar", aunque "tampoco tiene por qué haber grandes cambios".

Para Guarinos, lo importante es "que el timón del barco lo lleva la misma persona", María Dolores de Cospedal, de quien destaca "la pasión" con la que ejerce su trabajo y siente por Castilla-La Mancha, del mismo modo que -subraya- también la siente por España.

"Es una persona que está dispuesta a dejarse lo que haga falta por sacar esta región adelante, por seguir garantizando los servicios públicos y por dar a los castellanomanchegos lo que se merecen, que no es ni más ni menos que lo mejor", incide Guarinos.

Y ante la pregunta de si Cospedal será la candidata del PP a las elecciones autonómicas de 2019, Guarinos indica: "Lo importante en este momento es que ella sigue liderando el partido y estoy convencida de que lo va a seguir liderando en el futuro y lo que tenga que decir el futuro, al final se decidirá".

Guarinos señala que María Dolores de Cospedal es ministra de Defensa, ha sido presidenta de Castilla-La Mancha desde 2011 a 2015 y si volviera a serlo, estarían "todos encantados con ello", pero ante la posible candidatura advierte de que no es partidaria de adelantar acontecimientos porque "entre otras cosas, decidir en un margen de tiempo pueden pasar muchas cosas".

"Estoy convencida de que al final, con el liderazgo y la pasión que tiene por esta región, ese liderazgo se va a traducir en que ella siempre va a estar en Castilla-La Mancha, de una manera u otra", explica Guarinos, que afirma que no se plantea pensar en otro candidato del PP para las elecciones autonómicas de 2019, pues si bien en el partido hay "gente muy bien preparada", opina que no "a la altura de María Dolores de Cospedal".

"Tenemos a la mejor, por lo tanto no barajo ninguna alternativa que no sea ella", apostilla Guarinos.

Visto 738 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies