Antigua mina en Hiendelaencina. Antigua mina en Hiendelaencina.

Hiendelaencina celebra las VIII Jornadas de la Minería el 18 de noviembre

Hiendelaencina acogerá el próximo sábado, 18 de noviembre, las VIII Jornadas de la Minería, en el Centro de Interpretación de la Minería de la Plata puesto en marcha en este municipio guadalajareño.

Este municipio, ubicado a los pies del Alto Tajo, está vinculado históricamente a las minas de plata descubiertas a finales de 1800 y que llegaron a ser las más importantes de España.

Durante más de dos décadas, estas minas han estado abandonadas y el pasado año se recuperaron con el desarrollo de un Museo o Centro de Interpretación de la minería de la plata, donde el sábado tendrán lugar los actos que arrancarán a las 11 horas con la recepción y bienvenida a cargo del alcalde del municipio, Mariano Escribano.

A las 11.30 horas tendrá lugar la primera de las charlas con una conferencia de Oscar de Francisco sobre 'El Centro de Interpretación en las redes sociales' y de Enrique Alejandre sobre las 'Condiciones de vida y trabajo. Acciones reivindicativas de los trabajadores del distrito minero de Hiendelencina. 1845-1915'.

Seguidamente, a las 12:15, tendrá lugar una segunda conferencia, 'La evolución de la legislación laboral en la segunda mitad del siglo XIX vista desde el presente', a cargo de Borja Suárez, con una mesa redonda de debate.

La jornada se cerrará a las 13.30 horas con la visita al Centro de Interpretación de la Minería.

Visto 1179 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies