La Junta Gestora del CD Sigüenza quiere amortizar la deuda

La Junta Gestora que se encarga de la gestión del CD Sigüenza ha hecho público un comunicado en el que muestra su voluntad para seguir adelante con el Club y amortizar la deuda pendiente que asciende a 17.000 euros y pide colaboración de la Administración.

Por su interés, reproducimos a continuación íntegro este comunicado:

Un año más, el Club Deportivo Sigüenza comienza una nueva temporada. Ha sido un verano duro y convulso. En el mes de julio, dimitía la Junta Directiva, encabezada por el Presidente, Luis Chércoles, a quien queremos agradecer tantos años de compromiso y dedicación. La situación del Club es preocupante, ya que se encuentra en una situación económica difícil, en la que las deudas están por encima de los 17.000 euros, y los ingresos en su mayor parte, están pendientes de cobro.

Sin nada que ofrecer, más que su trabajo e ilusión, se constituyó una Junta Gestora como último recurso al que aferrarse el Club ante la inminente desaparición. Desapareciendo el club, desaparecerían más de 50 años de historia, y todo un símbolo en la ciudad mitrada. La nueva Junta Gestora, integrada por un grupo de jóvenes seguntinos, ha presentado un proyecto basado en los dos únicos activos que tiene el Club, los jugadores y aficionados. Se han tenido que tomar decisiones dolorosas, como ha sido la de descender administrativamente al primer equipo a la última categoría del fútbol provincial, algo complicado ya que los resultados deportivos hicieron soñar con ocupar las zonas que dan derecho al ascenso a tercera división. Sin embargo, ante el elevado coste que suponían los desplazamientos y los arbitrajes, se decidió tomar esa decisión.

La Junta Gestora llega al Deportivo Sigüenza con un objetivo claro, amortizar la deuda. Para ello, es necesario la colaboración institucional y la de los seguidores. En estos dos meses de trabajo, los seguntinos, tanto socios y aficionados, como las empresas radicadas en la ciudad, han mostrado un apoyo impecable. A pesar de que es un momento difícil para los bolsillos, socios y empresarios han hecho sus aportaciones, lo que significa algo importante para el club, pues garantiza su viabilidad a corto plazo. Desde aquí queremos agradecer su ayuda en este proyecto de todos.

Un segundo objetivo, es apostar decididamente por la cantera. En su segundo año, la Escuela de fútbol se ha consolidado. El año pasado participaron de la misma en torno a 80 niños, y este año, se prevé que se supere esa cifra. El fin último no es ganar partidos, sino inculcar a estos jóvenes los valores que acompañan al deporte, la educación, el compañerismo, la generosidad y el respeto por el rival. Con estas premisas y el trabajo de monitores y coordinadores, los resultados deportivos llegarán.

Finalmente, el símbolo del Club, el primer equipo, a pesar del descenso administrativo ha podido salir. Cómo decíamos, ha sido difícil tomar esa decisión, pero no se trata, sino de la primera piedra de un proyecto deportivo en el que los protagonistas son los jóvenes de Sigüenza. Queremos agradecer el compromiso e ilusión de los jugadores, tanto del primer equipo, como juveniles, quien ante la adversidad, han apostado por el club de su ciudad.

Confiemos en que con la ayuda de todos, el proyecto salga adelante, y que se siga oyendo los domingos por la tarde, esa cinta vieja que repite una y otra vez “¡alirón, alirón, alirón, Deportivo campeón!”

La Junta Gestora

Temporada 2012 / 2013