El Ayuntamiento de Guadalajara tiene preparadas 80 toneladas de sal para su uso en caso necesario

  El Ayuntamiento de Guadalajara anunció hoy que tiene a punto todos los servicios municipales implicados en el dispositivo habitual de emergencias ante nevadas, como brigadas de limpieza, Policía Local, Bomberos y servicio de Protección Civil, además de 80 toneladas de sal por si fueran necesarias y maquinaria para actuar si la situación lo exige. Del mismo modo, las distintas empresas adjudicatarias de la conservación de pavimentos y jardinería están preparados para actuar en caso de que sea necesario y que el nivel de alerta --actualmente amarillo--, pasara al nivel naranja.

No obstante, el Ayuntamiento informa de que para evitar cualquier incidencia, durante la pasada madrugada los servicios municipales han esparcido sal en los principales accesos a la ciudad y durante la mañana se ha actuado en la urbanización El Clavín. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Guadalajara y, ante un posible empeoramiento de las condiciones climatológicas, se recomienda seguir las siguientes recomienda no salir de casa si no es imprescindible, en especial, las personas con movilidad reducida.

Igualmente, recomendó si es necesario utilizar el vehículo, hacerlo con cadenas y el depósito lleno, tener especial cuidado con las placas de hielo, utilizar el transporte público siempre que sea posible, emplear calzado adecuado y ropa de abrigo, evitar el ejercicio físico en exceso y, si es necesario realizar desplazamientos largos en vehículo, solicitar información previa sobre el estado de las carreteras. Finalmente, instó a los ciudadanos a atender a las instrucciones de la Policía y Protección Civil, permanecer atentos a las informaciones e indicaciones oficiales que se den a través de los medios de comunicación, y, ante cualquier emergencia, telefonear al 112.