Emotivo recuerdo a las víctimas del 11M en Alovera

Tras un emotivo silencio de un minuto los aloveranos aplaudieron efusivamente para recordar a todas la víctimas del 11M ocurrido ya hace ocho años. La plaza de la comunidad de Alovera, rinde homenaje con una gran vela iluminada durante todo el año, pero hoy once de marzo, esa vela esta rodeada de 198 pequeñas velas, que recordaba a cada una de la víctimas.


La alcaldesa, PurificaciónTortuero, ha leído un manifiesto en las que las recodaba. "Hoy es once de marzo, hoy es un día que se grabó en el alma no solo de un pais sino de toda la humanidad como símbolo de los peores trazos de la condición humana.Mirar a ese día, como hacemos hoy, es un momento de dolor, dolor por el recuerdo de la injusticia de aquellos que estuvieron ahí, donde el terror de forma indiscriminada quiso dejar su huella. Allí quiso el destino que estuvieran dos vecinas, dos personas que vincularon a Alovera con ese día de forma tan especial", decía el manifiesto.

"Hoy volvemos a recordar en Alovera para que el olvido no oculte sus nombres ni su memoria, para que el olvido no tape los gestos de emoción que esos días nos vincularon por siempre al destino de ellas y del resto de víctimas inocentes,para que el olvido no haga mella en nuestra meta colectiva por lograr un mañana en el que ningún día del calendario vuelva a grabarse así en el alma de ningún país o de ninguna localidad como la nuestra", concluía.