Mañana sábado, primer día de baño en la piscina de verano de Azuqueca

Una imagen de la temporada pasada en la piscina de verano/FOTO: Álvaro Díaz Villamil/Ayto Azuqueca.La temporada de la piscina de verano de Azuqueca de Henares, que se encuentra en el Complejo Deportivo San Miguel, comienza el sábado 9 de junio. En estos primeros días de junio, las instalaciones permanecerán abiertas en el horario habitual -de 11:30 a 20:30 h.- los sábados y domingos, mientras que el resto de la semana, es decir, de lunes a viernes, los bañistas podrán acudir al recinto por las tardes, de 15 a 20:30 h.

El concejal de Deportes, José Luis Escudero, explica que “a partir del sábado 23 de junio y hasta el final de la temporada, prevista para el 2 de septiembre, la piscina abrirá de lunes a viernes de 12:30 a 20:30 horas y los fines de semana, de 11:30 a 20:30 horas”.

De cara al inicio de la temporada de baño, el Ayuntamiento ha acometido labores de mantenimiento en el recinto por un importe aproximado de 3.400 euros. En concreto, “se ha aplicado fibra en el vaso de la piscina grande para mejorar su impermeabilización, se ha renovado la rejilla perimetral y se ha fabricado una nueva arqueta”, detalla el edil azudense. La actuación se ha completado con trabajos de fontanería en la sala de máquina con el fin de asegurar un buen funcionamiento, así como de jardinería en las zonas verdes.

Partidos de la Eurocopa

Coincidiendo con la celebración de la Eurocopa, que se disputa del 8 de junio al 1 de julio, los partidos de la selección española se van a retransmitir en la piscina en pantalla gigante y, al igual que el año pasado, se está trabajando en la elaboración de un programa de actividades nocturnas.

El precio de las entradas durante la temporada es, en el caso de los titulares de la Tarjeta [email protected], de 3,50 euros para los adultos y de 1,50 para niños de hasta 13 años, mientras que el resto de usuarios (no titulares de la Tarjeta [email protected]) deben abonar 7 y 3 euros, respectivamente. En ambos casos, los menores de 3 años acceden al recinto gratis.

Además, los menores de 14 años sólo pueden entrar en compañía de una persona mayor de edad. Esas tarifas se reducen en los días de apertura sólo por la tarde, es decir, del 11 al 15 y del 18 al 22 de junio, cuando se deberá abonar la parte proporcional.

Venta de abonos

“Además, se ofrecen bonos de 10 y 20 baños, así como para toda la temporada”, recuerda José Luis Escudero. Las personas interesadas en adquirir cualquiera de estos abonos pueden hacerlo en el Servicio Municipal de Deportes mediante la presentación del resguardo del modelo 334 de pago, o bien, a través del enlace de ‘Reserva de pistas deportivas habilitado’ en la web municipal www.azuqueca.es.

Para saber los horarios y tarifas de la piscina, pinchar aquí.